También lo tienes en:

jueves, 14 de julio de 2011

Dieta de adelgazamiento

 Os presento una dieta que hice algún tiempo cuando solo necesitaba perder un par de kilos y hacía mantenimiento en el gimnasio, porque siempre me ha gustado el deporte, pero llegada una edad...y para colmo el trabajo no me daba para el ocio.

Empecemos con el símbolo para ésta dieta: (*) éste símbolo es para aquellos que quieren perder algo de peso sin angustias, ni pasar hambre y sobre todo, ciertos días de la semana tiene que poder comer fuera de casa, por el motivo que sea. 

  Nota 26/10/12: Debido a la cantidad de recetas que hago, la falta de tiempo y que ya no sigo yo mísma esta dieta, el símbolo (*) ya no aparecerá en las recetas nuevas, tod@s l@s que sigan esta dieta deben venir aquí para ver si los ingredientes de la receta nueva los podéis comer, o eliminar algun alimento para poder preparar el resto del plato. Siento la molestia.

Si eres esa persona debes tener en cuenta esto:

- Debes tomar todos los días un comprimido de vitaminas completas de la farmacia (multicenturi, farmaton...)
-No te peses todos los días, solo al empezar y transcurrido una semana para ver los progresos.
- debes acompañarlo con un ejercicio de 1h saludable, de mantenimiento unos 2-3 días por semana, si no te va el ejercicio, con andar 20min todos los días bastará (si un día de la semana no has podido, al día siguiente suma 20min más).
- Al comer debes masticar despacio y no llevarte un bocado a la boca sin tragarte lo anterior
(tu cerebro debe darse cuenta de que estas comiendo para emitir la señal a tu cuerpo de que estas saciado mucho antes de lo que lo hacia).
-Debes hacer 5 comidas al día, así se evitan los atracones ( desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
-Bebé como mínimo 1,5 litros de agua al día, esto hace que tú riñón no peligre por el exceso de proteína, si no eres de beber mucho agua, intenta por lo menos 2 vasos al día, que son el medio litro, y el litro faltante, prepara una botella de litro con té natural y tómalo frío, como un refresco, sin gas, si deseas endulzarlo, añádele 2 cucharaditas de edulcorante en polvo cuando aún esté caliente, y remuévelo, deja que tibie antes de meter en la nevera.

No puedes comer:

-Ningún tipo de fritos
- Pan (solo PUEDES: 2-4 rebanadas de tostado integral y tan solo en almuerzos y meriendas).
- Tomates, patatas, zanahorias
-Cebolla
- Salchichas preparadas tipo Frankfurt
- Bollería
- Chocolates
- Cereales y galletas de fabrica ; es decir, solo frutos secos (menos cacahuetes y pistachos) y cereales dietéticos tipo avena, levadura de cerveza, salvado de trigo...
- Tampoco maíz (ni en cereales, harinas, postres...)
- Comidas precocinadas, de bote y/o sobre (incluyendo las salsas, sólo se podrán salsas caseras con los ingredientes permitidos).
-Ningún tipo de aceitunas
-Fruta (aguacate tampoco pues es una fruta no una verdura).

Puedes tomar:

-Una copa de vino en las comidas.
-Refrescos Light y agua con gas
-Cerveza a la semana
-Dos tubos de bebidas alcohólicas con refresco (ligth mejor) a la semana
-De lata solo puedes tomar pescados en escabeche, salazón, en aceite de oliva, natural y ahumado (atún, mejillones, sardinas, salmón, bacalao, pulpo...)
- De Charcutería (companajes): jamón York, jamón serrano, chorizo, lomo y salchichón, estos últimos si son ibéricos mejor, si no se puede por economía no debes comer la grasa del jamón serrano, y evitar el salchichón y chorizo con mucha grasa...
-Cualquier tipo de queso muy curado (viejo).
-Cualquier tipo de lácteos, pero deben ser desnatados y a poder ser 0% MG y si consumes más yogures que leche mejor, es decir deja la leche para los cafés y poco más, si eres alérgico a la lactosa, puedes tomar leche de almendra (NO SOJA) y si encuentras yogures de este tipo en herbolarios también.
-Cualquier tipo de carnes incluyendo la salchicha o embutido pero fresco; es decir siempre de carnicería.
-Todo tipo de pescado.
-Mariscos que no han llevado concha.
-Todo tipo de verduras (la zanahoria, patata y tomate no son verduras, sino hortalizas, pero se confunde, por tanto esto NO se puede).
-Mantequilla pura de vaca u oveja si es 0% MG mejor (NADA de margarinas).
-Huevos de todo tipo

Por lo demás, sigue las recetas con éste símbolo de mi lista, y no te agobies por la cantidad de alimento, por que mientras no comas lo prohibido puedes comer la cantidad que quieras, en los 5 tiempos (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

De todos modos a modo general por si quieres ir a algún restaurante, debes saber que puedes comer de todo lo que pone en esta lista; pero debe estar cocinado: a la plancha, brasa, asado y en el caso de las verduras: crudas, al vapor, cocido, hervido y a la plancha y/o parrilla. Sin salsas ni fritos.
# Ejemplo: Te pides un filete de ternera a la plancha con guarnición de verduras asadas y una ensalada toda para ti sin comerte el tomate ni la cebolla, y sin salsa, solo aceite, sal y vinagre si gustas. Fotocpiate esta lista de la dieta si lo ves necesario para no olvidarque puedes y que no, y llevala encima hasta que lo recuerdes portí mísmo ^^.

MANTENIMIENTO (Parte fundamental para evitar el efecto rebote)

Una vez hayas perdido el peso deseado, puedes incorporar a la dieta, todo tipo de verduras y hortalizas, una pieza más de pan, leche de soja baja en azúcares si la prefieres, y solo 2 piezas de fruta al día como máximo. Y 1 cerveza máximo a la semana. Pasado un mes ya puedes comer un capricho un día a la semana en una comida entera incluso, pero si no quieres volver a pesar lo mismo o más, no conviertas los caprichos en excesos y no olvides andar 20min al día si no puedes ir al gimnasio o hacer algún deporte con regularidad.

Un saludo y ánimo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...