También lo tienes en:

jueves, 14 de julio de 2011

Flan Clásico



(++)Para cualquiera de las fases del Régimen Dukan, no lleva ningún tolerado!!. 
Y para cualquiera que no siga está o cualquier dieta.


Flan Clásico

Ingredientes:

  •  caramelo:
- 2 c de edulcorante en polvo
- 2 c de agua
- 1cc de aroma de vainilla para colorear.
  • flan:
· 500ml de leche desnatada
· 6c de edulcorante en polvo
· 4 huevos L
· 1cc de aroma de vainilla
· 1 barita de vainilla

Preparación:
1. Pones los ingredientes para el caramelo en la flanera, mezclas bien e introduces en el microondas al máx. 2-3 min. Cuando esté espeso, pero no marrón porque no es azúcar, lo sacas con cuidado de no quemarte (ponte manoplas) haciendo círculos con el molde en las manos para cubrir los bordes (no tiene que ser a la perfección).
2. Se pone la leche a hervir con las vainillas en un cazo. Cuando empiece a hervir baja el fuego y apaga.
3. En una ensaladera se ponen los huevos y el edulcorante, y se bate bien, el edulcorante hace grumitos, deben desaparecer. Si tienes una batidora te ahorrarás esfuerzo, yo lo pongo en su tubo para batir y a batir! lo tienes homogéneo en nada! una vez disuelto ponlo en una ensaladera grande, porque necesita más espacio para poner la leche.
4. Retira la barita de vainilla de la leche, vierte la leche lentamente sobre los huevos endulzados a la vez que remueves con la otra mano el preparado, esto es para que las yemas no se cuajen, porque la leche esta caliente. Vierte el preparado en la flanera, pero en ella coloca un colador y lo viertes por él, así si hay restos de vainilla no se quedan en el flan.
5. Precalentar el horno a 150º, si tu horno no tiene función precalentado, déjalo 10min antes de meter el flan.
6. Llena la bandeja del horno que tengas más profunda, con agua y le pones dos cáscaras de huevo, es para que no salpique, también puedes llenar de agua una fuente de horno donde dentro te quepa la flanera. Cuando veas que a empezado a hervir, abrelo con cuidado y pon el flan en el centro de la bandeja, ciérralo y déjalo 40min. Cada horno es un mundo, con el mío así bastó, para comprobar si debes dejarlo unos minutos más, pincharle un tenedor de metal, si al sacarlo esta seco el metal es que está echo!, si te sale algo húmedo, déjalo un par de minutos más.
7. Sácalo del horno con cuidado de no quemarte, pon un trapo en el mármol previamente, para poner encima el flan y secarle el agua del culo y los bordes, cambiarlo a otra zona del mármol sin trapo y déjalo que enfríe totalmente, después lo pones en la nevera, tápalo con un papel Fil. para que la nevera no seque esa capa, que en realidad es la parte de debajo del flan, es decir que si lo quieres servir en plato a invitados, corta el trozo y ponlo al revés en el plato, no sé si se entiende XD

Ya está echo! y aunque está mal que lo diga yo buenísimo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...