También lo tienes en:

martes, 19 de julio de 2011

Pastas sencillas (galletas de huevo)


*Para dificultad + y Dukan todas, menos fase de ataque inicial. Poca cantidad y al llevar tolerado control!



Ingredientes:
3 huevos
185g de edulcorante granulado (en polvo)
250g de Harina de maíz (Maicena)
un poco de mantequilla disuelta para untar en el papel albal
un pellizco de vainilla en polvo ó 1cc de aroma de vainilla
Papel de albal

Preparación:
Se baten los huevos y el edulcorante, una vez bien mezclado se va añadiendo la harina por cucharadas poco a poco (una cucharada bato hasta irse los grumos, otra cucharada y bato...y así con todo la cantidad) calienta un trozo de mantequilla unos segundos en el microondas, para que se derrita, unta con la brocha una pequeña cantidad de mantequilla por el papel albal que ya has colocado extendido en la bandeja del horno.
Con una cucharilla coge un poco de masa y colocándola en punta en el papel dejas que la masa se esparza, se formará una pelotilla aplastada, déjales buena separación entre ellas porque se hinchan casi el doble, así no se pegarán unas con otras.

Se pone a 120º el horno y cuando las veas doradas, saca la bandeja y con un cuchillo de punta redonda sepáralas del albal con cuidado de que no se te rompan, y las colocas es el mármol de la cocina para que enfríen. Una vez frías las puedes conservar más de 3 días en un bote de latón o de cristal con cierre hermético.

4 comentarios:

  1. Siempre me ha interesado los postres, galletas, ahora ya aprendí a hacerlas, muy fácil. Buen Post.
    Una petición... comida típica please!

    ResponderEliminar
  2. XD ya va, dame tiempooo!, no en serio que lo tenía encuenta y justo ahora publicaré una típica de mi régión, espero te guste. Un beso y gracias por pasar.

    PD: si te gusta más puedes utilizar moldes para las galletas ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿250 gramos de maizena? ¿Mantequilla? Está visto que tengo que lerme el libro nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un repaso si que vas a tener que darle al libro, todo el mundo sabe que la harina de Maizena es un tolerado y como digo en la receta salen muchas galletas que no debes comerte de una sentada. Y leer mejor antes de opinar también. La mantequilla es solo como bien pone para untar muy poco en el papel albal donde irían las galletas para que estas no se peguen al papel, es como cuando dice Dukan "aceite para engrasar un poco", también puedes usar papel vegetal sin necesidad así de engrasar.

      Eliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...