También lo tienes en:

domingo, 30 de octubre de 2011

Estofado de albóndigas


** Para todos Dukan en Consolidación o cena de Gala.


Ingredientes para 2:

- 2 tomates
- 1C de harina de maizena
- 1 cebolla o 2 cucharadas soperas de cebolla frita picada en lata.
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 puñado de champiñones laminados
- 6 granos de pimienta
- 4 granos de clavo
- una hoja de laurel
- 1 c de café , para la sal
- medio vaso de vino blanco
- medio vaso de agua o caldo de pollo que sale aun más sabroso.
- Un cucharada de guisantes congelados
- 6 Albóndigas de vacuno ( yo las hice con carne picada un huevo batido y limón en las manos, para poder hacer bien la forma, y luego le pasas pan rallado por toda la superficie, pero si no te quieres liar puedes comprarlas hechas en carnicería).

PREPARACIÓN:

Fríes (poco aceite repartido por la superficie) en la olla tradicional que vas a cocinar, los tomates, el ajo y la cebolla troceado (si la cebolla ya esta frita, añadir cuando todo esté frito) una vez frito retirarlo en un plato y freír la zanahoria troceada (si la queréis más blanda, hervirla antes, al igual que si os gustaría el plato con patatas hervirlas con ellas) una vez frito, se añade las albóndigas a freír un poco que se ponga marrón la carne y no roja como está en crudo, y enseguida añades el sofrito de tomate y cebolla que hemos retirado antes para que no se quemara, y le añadimos la sal y medio vaso de vino, cuando este hierva un poco (cuando hace burbujas y huele a alcohol) entonces añades medio vaso de agua, la pimienta, el clavo, el laurel, los champiñones lavados y los guisantes y lo removemos dejándolo a fuego lento (con la vitro seria el nº 4 ) y tapado unos 20 min (aconsejo ir echándole un ojo y si empieza a espesar, ¡¡sacalo ya!! también ve removiéndolo de vez en cuando) añade la harina desleída (en una taza la mezclar con unas cucharadas de agua) y remueve hasta que se mezcle bien y los dejas reposar apagando el fuego, unos 5 min.

Es importante que la carne esté cubierta por el caldo al igual que las patatas si le decides poner, sino no se harían bien, si no lo cubre es que has puesto mucha cantidad por persona, no te preocupes!! echale mas agua hasta cubrirlo a ras, sin exceso; pero añade una pizca de sal más y de harina, y recuerda pinchar las patatas y no las saques hasta estar blandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...