También lo tienes en:

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ensalada de salmón al limón

Esta receta es muy facil de preparar y te sirve para cualquiera de las dietas (+ * PV)



Ingredientes:
  • 1 lata de atún natural
  • Un paquete de salmón ahumado (aproximadamente unas 4 lonchas)
  • 4 hojas de luchuga iceberg
  • aceitunas rellenas
  • Perejil picado
  • medio limón
  • sal
  • pimienta
  • 2C de agua
  • aceite de oliva
Preparación:

Lava y corta las hojas de lechuga en *juliana, colocalá bien sobre el pato, añade por encima la latita de atún sin su agua y desmenuzada (sacarla con el tenedor ), escurrir y añadir el salmón **preparado y dispón las aceitunas al gusto y cortadas por la mitad, yo esta vez he escogido rellenas de jalisco, un toque picante!, pero pon las que mas de gusten: de anchoas, de pimiento..., añade un poco de perejil por encima, sal, y aceite y listo para degustar!.

* Juliana es la manera de cortar los alimentos en tiras finas. La lechuga se corta colocando las hojas una encima de la otra en una tabla con la cara redonda hacia arriba, sujetas bien para que no se separen, y con la otra mano y el cuchillo cortas tiras empezando por la punta extrema, deben ser finas pero que se puedan pinchar.
** salmón preparado: con una tijera corta las lonchas de salmón a tiras, colocalas en un bol con una mezla de agua, el jugo del limón, una pizca de pimienta, debe cubrir todo el salmón, y lo dejas en la nevera mientras preparas el resto de la ensalada, unos 5 min.

2 comentarios:

  1. esta ensalada creo que me gustaría muchísimo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a probar hacerla! ^^ es muy fácil y a mi me gusta mucho en comparación al resto de ensaladas.

      Eliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...