También lo tienes en:

martes, 15 de noviembre de 2011

Masa para pizzas y mini pizzas

Pizza mediana

**Esta receta sirve para los Dukan solo como cena de Gala o Conciliación cuando toca fécula. Dificultad ++ y totalmente prohibida a los de dieta (*).



 
Ingredientes para 2 pizzas medianas u 8 mini pizzas:
  • 150g de harina integral 
  • 60 ml de agua tibia
  • 1/2 c de levadura en polvo
  • 1/2 c de edulcorante en polvo
  • 1/4 c de sal
  • 1/2 c de aceite de oliva virgen extra
  • Harina de maíz para el espolvoreo en la mesa al amasar
Mini pizzas (tipo paninis)
Preparación:
  1. Fermentar levadura: mezclarla con el agua, añadir el edulcorante y dejar reposar en un bol.
  2. Preparar la masa: Añades todos los ingredientes en un bol, con la sal y el aceite y mezclas bien amasando debes conseguir consistencia.
  3. Espolvorea la bancada y coloca la masa, amasa girando la masa en forma de bola y con la palma la esparces, separa y forma 2 bolas, dejalas reposar en un recipiente con un trapo encima, a los 5 min obsérvese, cuando aumentes su tamaño ya puedes formar las pizzas.
  4. espolvorea la bancada y con ayuda de un rodillo aplana las bolas. Si deseas hacer mini pizzas separa la bola en 4 bolitas y aplanáis con el rodillo.
  5. Coloca la capa de tomate natural triturado y como ingredientes lo que te apetezca! en mis fotos veréis que utilicé varios dentro de lo light y permitido en la dieta, aunque este plato es para días de "gala" o el día de ingesta de feculentos.
  6. Normalmente se hacen a 120º en el horno en modo ventilador y unos 10-12 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...