También lo tienes en:

martes, 19 de junio de 2012

Navajuelas en salsa de langostino con patata frita


Elaboración: 5min 
Dificultad: +
Comensales: 4-6 
Para Régimen Dukan: Comida de Gala por las patatas, sino PV



Ingredientes:
  • Patatas fritas en aceite de oliva (sin sabores, las normales de siempre)
  • Una lata de Navajuelas
  • 1C de tomate concentrado
  • Hierbas aromáticas
  • Orégano para decorar el plato
  • 2C de caldo de langostinos*
 

 Preparación:
  1. En un recipiente mezcla el tomate, las hierbas aromáticas, sal, pimienta, caldo de langostino y remueve bien  hasta ser consistente. 
  2. Abre la lata de Navajuelas y escurre su caldo, si les ves que presenten arena, enjuagarlas una a una sin que se te rompan pero eliminando la arena, que se nota por que son motas negras.
  3. Coloca las navajuelas en la salsa y untalas bien mezclando bien (ver foto de arriba). 
  4. Por último escoje las patatas mas grandes y pon una Navajuela empapada en salsa en el centro de una patata frita. Coloca en el pllato y decora espolvoreando un poco de orégano seco.
 

* El caldo de langostinos lo hice unos días antes, hirviendo 30 cabezas de langostino y una cebolla pequeña partida en 2, en un cazo lleno de agua hasta faltar un dedo del borde (se reduce mucho en la cocción y a penas tienes un vaso de caldo) y cuando rompa a hervir, bajas el fuego al 2-3 (que burbujee levemente) y lo dejas cocer 3-4 horas. Cuelas apretando  las cabezas en el escurridor con ayuda de una cuchara y lo guardas en el frigorífico en un tuper, te aguanta una semana. Éste caldo es muy sabroso y lo hice porque preparé un coctel de langostinos hervidos y van sin cabeza. Pero si lo prefieres puedes sustituirlo por caldo de pescado corriente, no tiene porque no estar bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...