También lo tienes en:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ensalada de langostinos con arroz


Elaboración: 10 min 
Dificultad: ++ 
Comensales: 1-2 
Para Régimen Dukan: Sí 
(con féculentos)

Ingredientes:
  • 10 langostinos cocidos
  • 1 tomate para ensaladas
  • 1 bolsita de arroz precocido congelado
  • 4 hojas de lechuga romana
  • pimienta negra
  • pimienta blanca molida
  • sal y aceite de oliva


Preparación:
  1. Media hora antes de preparar la ensalada pon la bolsa en el microondas los 3 min pertinentes para hacerse y coloca el arroz en una fuente, deja que entibie y lo pones en la nevera para que enfrie. 
  2. Lava la lechuga, escurre, trocea y al plato.
  3. Lava el tomate, trocea a gajos y dispon al rededor del plato.
  4. Pela los langostinos. No tires las pieles ni las cabezas, guardalas en una bolsa para congelados y reserba para una buena sopita de marisco, sino sabes cuando la harás, congelada te dura 7 meses, así que ya tienes preparado para una sopa si te resfrias ^^
  5. Vierte el arroz ya frío encima de la lechuga, haz como una montaña con él y espolvorea las pimientas y la sal, si no tienes molinillo para la pimienta negra, como es mas fuerte, si la vas a usar molida ponte muy poca.
  6. Vierte el aceite al gusto y coloca por último los langostinos. Estos no los bañamos con aceite porque lo suyo es que los adereces con una salsa rosa o mayonesa. Yo personalmente como no me gusta la mahonesa, no lo he puesto para la foto, yo me los tomo con unas gotas de limón, pero vaya que no quita que os diga con que quedaría muy bien, ya que la salsa rosa es lo mas típico con los kocteles de langostinos tan similares a ésta ensalada.
A disfrutarla ¡mmmm! es mi preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...