También lo tienes en:

domingo, 10 de febrero de 2013

Tortilla francesa con queso y Jamón cocido


Elaboración: 3min 
Dificultad: +
Comensales: 1-2 
Para Régimen Dukan

Lo sé una tortilla francesa no tiene mucho misterio, hecha una hechas todas, lo demás es añadirle ingredientes. Pero hoy os quiero enseñar a crearla así de redondita y presentable para cuando invitas a alguien a cenar y no tienes tiempo para preparar mucho más ^^

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 chorrito de leche desnatada
  • sal
  • 2 lonchas de jamón cocido extra (Jamón York)
  • 50g de queso rallado light (preferiblemente) o tranchetes cortados a tiras finas
  • 1cc de café de levadura en polvo (opcional)
  • aceite de oliva
Preparación:
  1. Bate los huevos como estés acostumbrado, yo lo hago en un plato con un tenedor. 
  2. Añade una pizca de sal y la leche y bate un poco mas para mezclar todo. Aquí es donde añades la levadura de querer que te salga la tortilla espongosa y un poco mas inflada a la vista ;)
  3. Corta el jamón a tiras y estas a dados o triángulos pequeños (ver foto).
  4. Mezcla el jamón y el queso con el huevo batido y vierte el preparado en una sartén antiadherente pequeña, como para un huevo frito, debe estar previamente caliente con un chorrito de aceite de oliva.
  5. Deja que cuajen los bordes de la tortilla y con una espatula de cocina perfila el borde para que se despegue. Coge un plato plano y colocalo encima de la sartén boca bajo, procura que en su centro quede la sartén.
  6. Pon la mano encima del plato y con la otra coge el mango de la sartén, vete al fregadero, y encima de el gira energicamente las manos para invertirlas, la idea es darle la vuelta a la tortilla, quedando ésta en el plato.
  7. Deja la sartén de nuevo al fuego lento y echa la tortilla con cuidado, para que no se rompa, la idea es cocinar el otro lado, el que estaba encima y ahora debajo del plato. No te preocupes si cae jugo aún crudo del huevo, es normal. Con la espátula repasa los bordes de manera que no queden restos de tortilla que desdibuje su forma circular.
  8. Tapa la sartén y deja cocer a fuego lento 1min. Y lista!, a comer una preciosa y rica tortilla.

1 comentario:

  1. por favor que ricoo y que pinta!! me lo apunto!! besos, te sigo y te invito a visitar mi blog

    www.desdeeltocadordewary.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...