También lo tienes en:

lunes, 11 de marzo de 2013

Me despido indefinidamente


Hola mis queridos seguidores, hoy os vengo a traer una noticia que puede que no os sea de agrado y es que he decidido ausentarme de Mis recetas de cocina por tiempo indefinido. Pero como os he aconsejado las veces que me he despedido en temporadas vacacionales, ahora es el momento indicado de probar a hacer todas las recetas que os he ido dando estos años, pues estoy segura que no las habéis podido hacer todas ^^
El motivo de mi ausencia no es otro que mi propia salud, llevo varios meses con el ánimo muy bajo, debido a que estoy cogiendo mucho peso no deseado y la ropa no me entra, sumado a que no puedo invertir en comprar, aunque ya he tenido que hacerlo con la ropa interior (si como yo has aumentado de talla de sujetador ni se te ocurra ir con los senos apretados, aunque no duela esto tiende a provocar cáncer de mana, igual que hacer ejercicio sin uno de deporte). En fin el caso es que parece ser que lo que hace unos años, antes de que me operasen, lo que fue hipertiroidismo, se me ha transformado en hipotiroides con lo que la tendencia a engordar es mayor (aún no es seguro pero mas que probable por otros sintomas y los antecedentes), aunque me alimente de mis recetas sanas hay una propensión a la subida de gramos, en la que no ayuda nada el que no haga ejercicio y me atripone de vez en cuando a snacks y esas recetas tan ricas de pasteles y tartas que os he dado ultimamente en mi blog repostero, Papilio reposteria, y que he de decir es culpa mía, pues son recetas para fiestas o celebraciones con muchos comensales y las he venido creando para mi marido y para mi, ¡solo 2 personas! normal que tenga 6 odiosos kilogramos de más.

La cuestión es que no quiero volver a hacer ni la dieta de adelgazamiento ni el régimen dukan, son algo constante y tedioso, y no me siento con suficiente ánimo ni tiempo para controlar las comidas tanto y esperar demasiados meses para ver resultados. Hace unos días recordé lo bien que me sentía, no solo físicamente sino también anímicamente, cuando entrenaba en un equipo de atletismo y años antes de pequeña en gimnasia rítmica, cuando empecé la universidad deje de hacer ejercicio y durante años, tal vez por el hipertiroidismo que me dio hace 5 años, he continuado delgada incluso demasiado pasando de una 38 a una 36, pero llevo 3 años sin parar de engordar, adelgacé los 4 demás con la dukan en 2011 pero es que ahora son 2 kilos más de esos 4, con lo que ya no me veo capacitada para seguir el plan del régimen de por vida, porque se supone que debes seguir unas pautas cuando acabas, que si son siempre así te garantiza no engordar, pero sinceramente ¿quien las sigue?, probablemente como yo las hagáis los primeros meses, pero llega un momento que el estres diario no te deja continuar. 

Por tanto he llegado a la conclusión que quiero recuperar ese hábito tan saludable y efectivo que se consigue por medio del deporte, me he planteado hacer todos los días ejercicio e ir aumentando el cardio según note mis mejorías y capacidades, yo tengo una base por mi pasado profesional así que no me será difícil formarme unas pautas. Aún así he consultado a una nutricionista para ver si mi aspiración de adelgazar con solo ejercicio y una dieta equilibrada tendrá resultados aunque sea a largo plazo, y me a animado mucho su afirmación, lo bueno de esto es que el liberar endorfinas te crea una actitud muy positiva, y al final creas una rutina que permite el no volver a coger peso no deseado con ese efecto rebote del que os hablaba cuando solo pretendes adelgazar con la alimentación.

Se que estaréis pensando que bien podría ir colgándoos las recetas nuevas saludables que haga ahora, pero como ya os he dicho no estoy de ánimo para ello, y la razón no es solo mi autoestima, sino que lo ha acrecentado el reciente influjo de comentarios despectivos en algunas de mis recetas, y ya el comentario que colmó el vaso, fue uno ofensivo en la pagina de la red social, al que no contesté y eliminé directamente además de bloquear a la usuaria, que como era de esperar no era una seguidora; pero fue muy molesto, pues es algo que personalmente me crea mucha repulsión, se atrevió a comparar el plato de pavo al curry tan rico que os pase con todo mi cariño, con un "vomito asqueroso". Como comprenderéis eso ayudó a que decidiera anunciar esta ausencia total. Lo siento por vosotros, los verdaderos seguidores, pero como os he dicho antes no es para siempre, solo me iré hasta que consiga quitarme esos kilos de más y/o recupere el estado de ánimo, cuando vuelva no solo traeré alguna nueva receta sana, si no que os pasaré mi planing personal por si alguno desea seguirlo para obtener los mismos resultados, como bien os he brindado con mis otros planes de adelgazamiento (la dieta y el régimen dukan). 

Además del blog de repostería no me voy, como sabéis los que lo seguís son publicaciones esporádicas, y seguirá así, no descarto el que tenga algún encargo o regalo que hacer y sea una tarta o cualquier tipo de repostería, eso sí, siempre para muchos comensales donde si yo como algo sea una porción como mucho para probarlo ^^

Gracias por estar ahí y seguirme pese a esta ausencia, cuando vuelva tengo pensado hacer un sorteo si los seguidores en facebook ascienden a 1000 o más, ya que es una cifra considerable de celebrar. Ya en la red social soís más de 900 seguidores en este momento a los que agradezco vuestro apoyo y esos tantos "me gusta" y también os agradezco a los que os pasáis por aquí a comentar positivamente aunque solo sean por ahora 40 seguidores, mejor eso que nada ^^

Saludos


1 comentario:

  1. Espero que todo vaya bien y puedas subir esa autoestima. Yo la verdad que no hacía nada de deporte hasta hace algunos años pero desde hace tres me creé una rutina de hacer ejercicio diario y me ha servido para mantener un peso más o menos equilibrado. Tú que tienes antecedentes deportivos seguro que lo consigues. ¡Muchísimo ánimo y espero verte por aquí con más deliciosas recetas! =)

    ResponderEliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...