También lo tienes en:

lunes, 20 de mayo de 2013

Pomelo confitado. ¡Hoy nos saltamos la dieta!


El otro día buscando recetas en el blog de Clau para participar en su concurso aniversario, encontré su receta de Naranjas confitadas, que a su vez sacó del blog de una amiga suya, que lo sacó de la web webosfritos ¡tooooma cadena y ahora lo traigo yo!, pero con pomelo en lugar de naranja, pero esto tiene una razón de ser. 
Resulta que siempre nos traemos naranjas del campo de mis suegros, y la semana pasada fue mi chico a por ellas, y su madre le preguntó si había probado el pomelo, porque resulta que tiene un árbol de ello, como le dijo que no le dio uno y le dijo que estaba rico mezclado en el zumo con naranja. El caso es que yo si que lo conozco, lo probé hace años y no me gusta porque es una fruta amarga, y no me gustan las cosas amargas, ácidas sí, pero amargas NO XD

Así que fui gastando las naranjas sin atreverme a usar al pobre pomelo que acabó el solito en el frutero. Viendo esta receta de fruta confitada pensé que era el momento de usar el pomelo antes de que acabe malo en la basura. Yo creí que al llevar tanto azúcar se le iría el amargor (no creo que mas azúcar como para 2 naranjas lo solucionase, aún así le puse más de la mitad correspondiente), pero la verdad es que sigue teniendo un puntito, mas suave pero lo tiene, tal vez en un bizcocho no se note tanto, al fin y al cabo estas frutas son típicas del Roscón de Reyes, y la receta me ha servido para cuando haga uno hacer naranjas y limones así, pero personalmente pomelo no jajajaja, ahora bien si te gustan los pomelos de por sí, como a mi suegra, este postre te encantará ;) el almíbar es el que mas a concentrado el amargor del pomelo así que con mucha pena, porque como una mermelada que queda, yo lo he tirado, pero repito que si te va el pomelo te gustará confitarlo.



Elaboración: 10 min y 1 h de cocción 
Dificultad: +
Comensales: 2-4 

 Ingredientes:
  • 1 pomelo (de por sí son grandes).
  • 250 g de azúcar.
  • 100 ml de agua.
Preparación:

  1. Lavamos bien el pomelo y lo secamos.
  2. Lo cortamos a gusto, con cáscara (en gajos, tiras o rodajas)
  3. Lo ponemos en una cacerola amplia y añadimos el azúcar y el agua (en ese orden). 
  4. Ponemos a fuego lento (3-4 de la vitro) y lo mantenemos durante 1 hora aproximadamente, hasta que esté hecho.
  5. Es recomendable no remover CON NADA porque se puede romper.
  6. Pero durante la hora de cocción hay que ir moviendo la olla con cuidado cada tanto. Para no olvidarte y poder hacer otras cosas, yo lo puse 20 min, al sonar la alarma moví un poco la olla y le puse 20 min más y así hasta los 60 min, por su puesto al final será menos tiempo de plazo.
  7. Una vez listo el pomelo (veras el colorcito y textura de las fotos de arriba) se retiran del fuego. Se colocan en un frasco hermético, junto con el almíbar donde se conservarán.
  8. Si se va a utilizar enseguida, separar la cantidad necesaria, secar sobre una rejilla  con papel vegetal y guardarlas cubiertas del mismo hasta el momento de usar.
 ✁______________
 Con esta receta participo en el concurso/sorteo


3 comentarios:

  1. Mira q bueno con pomelo, en casa gustan, así q los voy a probar. Gracias por participar y por acá me quedo. SUERTE!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo hecho con naranja pero con pomelo nunca lo probé y tiene que estar buenisimo.Me quedo por aquí me sigues?http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es. Por cierto te deje un regalito en mi blog está en la entrada de Premio otorgado por Carmen Gonzalez un biko Aurea

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta, nunca la he probado, me ha encantado y te la copio

    He llegado aquí a través de un blog amigo, y me ha gustado mucho tanto que si me lo permites me quedo por aqui

    ResponderEliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...