Ingredientes para 12 unidades:
- 150g de chocolate puro para postres.
- 90g de mantequilla light.
- 250g de harina (normal, la de toda la vida)
- 3C de cacao en polvo puro vago en grasa.
- 2/3 de sobre de levadura.
- 1cc de bicarbonato
- una pizca de sal
- 2 huevos
- 175g de edulcorante en polvo
- 1cc de aroma de vainilla
- 250ml de leche (un vaso normal mas o menos)
- Unos moldes de papel para magdalenas.
- Crocanti caramelizado de almendras ó cualquier cosa que prefieras para adornarlas: fideos de chocolate, de colores, perlas de azúcar...
Preparación:
- Saca la bandeja del horno y dispón los moldes. Precalentar horno a 190º.
- funde los 150g de chocolate en un cazo y en el microondas unos 30 seg. la mantequilla. Deja una parte de chocolate fundido en el cazo, porque lo encestaremos después para la cobertura.
- Mezclar bien la mantequilla con el resto del chocolate.
- Tamizar y mezclar la harina, levadura, cacao, el bicarbonato y la sal.
- Batir hasta un punto cremoso el edulcorante con los huevos y el aroma de vainilla.
- Mezclar el chocolate con mantequilla poco a poco y removiendo para que no se corten los huevos.
- Añadir de golpe la mezcla de la harina y demás ingredientes a la mezcla de huevo e ir añadiendo la leche poco a poco. Hay que conseguir una masa homogénea, puede que te sobre algo de leche.
- Llenar los moldes hasta un dedo por debajo del borde. Hornear 25 min. Cuando estén listos apaga el horno pero no abrir de inmediato, pues pueden bajarte las magdalenas!
- Saca la bandeja y desmolda con una espátula o brocha de cocina, cubre la capa superior con el chocolate (puede que lo tengas que recalentar si se te ha endurecido) , espolvorea el crocanti y deja que enfríe en la nevera, así endurecerá como una capa de choco dura tipo los donut´s de chocolate y el almendrado quedará sujeto.
¡madre mía! ^^ esto tiene una pinta estupenda, no me extraña que a la gente le encante ... cuando la hagas guárdame algún trozico jajajaja a ver si algún día saco tiempo y la hago yo =)
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pero que hambre me ha entrado derrepenteeeeeeeeee tiene muy buena pinta, los dulces me pierden!!
ResponderEliminar