Elaboración: 30 min
Dificultad: ++
Comensales: 2
Ingredientes:
- 180g de Sémola de maíz (Polenta)
- 400ml de agua mineral
- 1 tomate
- 150g de hongos (los que gustes yo he puesto setas varias que venden congeladas)
- 75g de pasas
- 60g de gamba pelada cocida (congelada)
- 25g de piñones
- 40g de mantequilla con sal
- 1 diente de ajo
- 1cc de curry
- 1C de aceite de oliva
- orégano
- 1/4 de cubito de caldo de cocido o ave
- Echa la sémola de maíz en una fuente grande bien extendida en su superficie.
- Pon el agua a hervir en un cazo. En empezar a hervir echa el curry y remueve 1min y echaló por encima de la polenta que lo cubra bien todo y deja que se hinche y tome n color amarillento.
- En un vaso con agua fría deja las pasas dentro para que se vayan hidratando.
- Pela el ajo y pícalo, y las setas si son congeladas descongela y si son muy grandes parte a tiras o láminas si son champiñones; según lo que utilices.
- En una sartén con el aceite fríe el ajo hasta que desprenda aroma y echa los hongos y saltealos, cuando doren, echa el cubito de caldo previamente picado, remueve unos 5-10 min que se mezcle todo bien. Añade el tomate a dados, los piñones y la mitad de las pasas escurridas, y remueve para que se mezclen, unos 5 min y apaga el fuego.
- La sémola ya habrá crecido consumiendo el caldo, pon la mantequilla, y la sal y ve repartiendo por la fécula con la ayuda de un tenedor. Coge porciones de fécula y haz bolas no muy grandes (como albóndigas de carne).
- Sirve las verduras con su jugo en los platos y por encima las albóndigas de Polenta, y alrededor, decorando el resto de pasas, también puedes espolvorear un poco de orégano seco. Y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.