También lo tienes en:

lunes, 16 de abril de 2012

Galletas de chocolate Oreo


 Ingredientes:
    •    120 g de harina de maíz.
    •    95-100 g de cacao puro en polvo desgrasado (agregalo lo ultimo poco a poco, removiendo para conseguir el espesor deseado).
    •    1/2 cucharadita de bicarbonato.
    •    Una pizca de sal.
    •    70 g de mantequilla light
    •    50 g de edulcorante en polvo.
    •    1 huevo tamaño L


Preparación:

Comenzamos preparando las galletas. Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Mezclamos la mantequilla con el huevo, agregamos el resto de ingredientes, y amasamos hasta formar una bola. Colocamos la bola entre dos papeles de hornear, y la estiramos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de medio cm aproximadamente. Llevamos la masa al congelador durante 15 minutos, mientras que precalentamos el horno a 180 º C.
Sacamos la masa del congelador, y la cortamos de la forma deseada (En este caso he usado cortadores con forma de coche). Con cuidado, colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Introducimos en el horno, y horneamos de 6-8 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y procedemos a repetir el proceso con la masa sobrante hasta quedarnos sin masa.
Cuando estén frías conserva en un tarro de cristal o latón, duran mas de una semana, si no se las comen antes!. Saben como la galleta Oreo, pero sin la crema, si como yo prefieres la parte negra de ésta galleta, ésta es tu receta. Mojadas en leche una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...