También lo tienes en:

domingo, 1 de enero de 2012

Muffins Dukan


Esto es muy parecido a unas sanas magdalenas. Tienen todo lo permitido para cualquier fase de régimen Dukan, pero como siempre os digo, no hay ningún problema en tomarlo si NO estás con éste régimen.



Ingredientes para unas 12-14 unidades:
  • 4 huevos
  • 4C de salvado de trigo
  • 8C de salvado de avena
  • 4C de queso batido desnatado 0% M.G
  • 1C de leche desnatada en polvo
  • 1C de edulcorante líquido
**Sabores diferentes:
  • 2C de cacao en polvo desgrasado (valor que yo conozca)
  • 2 onzas de chocolate edulcorado con leche desnatada marca Hacendado (Mercadona) ó negro, al gusto.

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC.
Separa las yemas de las claras y reserva para batir luego.
En un bol pones las yemas y el resto de ingredientes y remueves para mezclar bien (yo lo bato con la batidora).
Con la barilla monta las claras a punto de nieve (yo lo hago con la batidora pues tiene esta función).
Mezcla las claras con el resto de la mezcla, remueve lentamente y con giros circulares para que no se bajen las nieves.
Introduce la mezcla en unos moldes para magdalenas o muffins, preferentemente de silicona y nunca de papel (si las usas de metal tendrás que engrasar el molde con un poco de mantequilla derretida).
Introduce en el horno a media altura 25 min.
Sacalos del horno y desmolda si son de silicona pues pueden bajar su altura por el calor que no se evapora del molde.
Deja enfriar y listo! Sanísimo, delicioso y super fácil!!

**Si deseas hacerles diferentes sabores, pon a la mezcla de los salvados la medida de cacao para las de chocolate y otras con las onzas cortadas a trozos pequeños para otra variante, ó mezclaló todo a ver que sale!.

Solo decir que para ser light en mi casa se toma todas las mañanas para desayunar, están muy buenas y no engordan nada! ^^


3 comentarios:

  1. Pues yo estaba convencida de que el chocolate en tableta no estaba permitido ni por muy edulcorado ni sin grasa que fuese.
    Tendré que volver a leerme el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí otra vez te respondo que releeas el libro, ahora bien me haces dudar de cual tienes, porque el extenso y explicativo de todo es el 1º que sacó, si tienes el ilustrado no te aparece mucha cosa. El chocolate como en la receta dice son pequeños trocitos y si es edulcolarado y desgrasado está permitido, es un tolerado que le llama Dukan, como la Maizena.
      Esta receta, además es copiada del libro de solo 350 recetas del Dr. Pierre Dukan, así que como comprenderás tus dudas hacía lo que cocino son irrelevantes, intenta leer mejor todo antes de ponerte así de exceptica por que por tus comentarios deduzco que aparte de incrédula no lees las aclaraciones que hago, como por ejemplo en el caso de las galletas de huevo, en la pizza que tambien es receta de éste libro, o éstos muffins. Si sigues así no voy a publicar más comentarios tuyos.

      Eliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...