lunes, 20 de junio de 2022

Donas exprés. Última receta del blog

 


Sí habéis leído bien, sintiéndolo mucho me despido definitivamente. Pero tranquilos que el blog quedará así abierto para que podáis seguir consultando vuestras recetas favoritas, yo lo estoy haciendo ahora porque tengo algunas muy antiguas que he hecho solo una vez y son sanas y rápidas que además siempre ha sido el propósito de éste blog. 
Es una decisión que he tomado por muchos motivos que tal vez no sea necesario explicaros, cuestiones personales que no me dejan tiempo para mantener activas tantas cosas 😞 como dice el refrán... Quien mucho abarca poco aprieta... Necesito centrarme en una única cosa para mejorar y no vivir estresada. 

Pero no os preocupéis, como he dicho esto queda abierto para consultar las ¡más de 100 recetas colgadas!, si me seguís de Facebook si que os recomiendo que guardéis mi blog en algún acceso directo del tlf o ponerme en favorito de la barra de búsqueda de Internet... ya que no se cuándo, pero es probable que eliminé mi cuenta de la red social y por tanto el grupo de cocina vinculado Mis recetas de cocina faciales, sanas y rápidas acabarán siendo sólo éste blog, ya que en su momento puse todas las recetas aquí, así que allí están solo enlaces de las entradas con la foto en cuestión. Son más de 10 años con vosotros\as, pero hay ya mucho  youtuber mejor que yo y hay que dejar paso...y si eres de las mías que aún gusta de leer recetas, pues aquí se queda mi blog para ti 😅 

No os aburro más y aquí va una última receta:

Ingredientes:

  • 80g yogur natural griego
  • 80g harina de avena
  • 60g edulcorante en polvo
  • 1 C de cacao en polvo desgrasado
  • 7g de levadura química
  • 2 huevos
  • 1cc de canela en polvo
Preparación:
  1. En un bol bate los ingredientes húmedos.
  2. Añade la harina poco a poco batiendo bien para que no haya grumos, después integra el resto de ingredientes secos.
  3. Rellena los moldes de Donuts (donas) y hornea a 180° sin ventilador unos 10 min aproximadamente hasta que el palillo sala seco.
  4. Sácalo y deja enfriar en la rejilla antes de decorar con las coberturas.
  5. Para la cobertura de chocolates derretidos al baño maría, solo tienes que mojar las donas por una cara y algún toping por encima o con una cuchara puedes hacer hilos de otro chocolate, dejando sensación marmorea, os dejo las fotos de los míos para dar ideas, como yo no tomo chocolate con leche mis favoritos y además una versión más fit son los de chocolate negro con picado de nueces por encima. 
  6.  También puedes rellenar el agujero con la crema que te guste: cacahuete, cacao, anacardos...y taparlo con chocolate fundido, al secarse endurece y la crema al darle el bocado la sientes como efecto coulant, está delicioso 🤤


Bueno seguidores y ahora si que me despido, pero antes os dejo AQUÍ un enlace de una aplicación que también dejo de lado, pero que tiene muchas recetas que estuve poniendo ahí por comodidad y que estaba por un concurso en que participé. 
Saludos y un placer haber estado tantos años compartiendo juntos éste arte de la cocina fácil, sana y rápida 😍😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...