domingo, 10 de marzo de 2013

Tartaletas de ensaladilla rusa


Con estas tartaletas metidas en un taper acompañadas de un refresco y en tu cestita de picnic con el mantelito a cuadros, ¡te montas un delicioso picnic en la playa para chuparte los dedos!, las anchoas con la brisa del mar ayudarán mucho para disfrutar del picnic con tus amigos o familia.


Elaboración: 30 min 
Dificultad: +
Comensales: 2-6

Ingredientes
  • Tartaletas ondas
  • Anchoas en aceite de oliva
  • Paté de olivas negras
  • Mi ensaladilla rusa
  • Oregano para decorar echando por encima (opcional)


Preparación
  1. Prepara la ensaladilla rusa (arriba enlace directo) pero sin las anchoas y para más rapidez, en lugar de usar zanahoria natural y tener que comprar pepinillos a parte; compra unos botes que venden también en la sección de encurtidos (olivas, pepinillos...) pero que es un picadillo en vinagre de zanahoria y pepinillos, se llama "condimentos ensaladilla" o algo así, con ello sustituyes las zanahorias y pepinillos por 2 C de estos condimentos, además yo le he añadido 1 patata más (3 patatas rojas en total) porque están de vicio ^^. Por lo demás todo igual, prepara la ensaladilla del rallado de yema por encima. Y deja la ensaladilla en la nevera que enfríe.
  2. Con un saca bolas de helado crea bolas de ensaladilla encima de las tartaletas, aprieta un poco para que se adhieran en el interior y no se te desprendan al comerlas, que deberá ser a bocados, hasta tener poca ensaladilla en la base de la tartaleta que ya puedes comer.
  3. Con la punta del cuchillo pon una pequeña porción de paté de olivas en el centro de la bola de ensaladilla y con una anchoa escurrida de aceite, crea un circulo, de manera, que con ayuda del cuchillo, pegues las puntas en la ensaladilla, quedando visible una decorativa anchoa en forma de círculo.

 OJO: no se te ocurra dejarlo preparado durante mucho tiempo encima de las tartaletas, porque estas se te ablandarían por la humedad de la ensaladilla o la nevera donde debe estar la ensaladilla sola el mayor tiempo posible, y por tanto no estaría igual de bueno sin el crujir de la tartaleta. Por ello lo recomiendo para un picnic, lo preparas media hora antes de irte en las tartaletas y listo ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...