martes, 14 de junio de 2022

Tarta rápida y un poco fit si quieres


El 29 de mayo fue el 40 cumpleaños de mi pareja, no quería complicarme mucho y como nos hemos vuelto muy sanos fue más por aprovechar las obleas que sobraron en marzo de la tarta de mi hija, pero el resultado para nuestra sorpresa muy rica. 
La comparto por su sencillez y no ser la típica de "huesitos" que ya conocéis todos, que de hecho es la que quiso mi hija por su cumpleaños y más abajo os enseñaré por si queréis hacer la decoración ya que no hace falta explicar cómo hacerla, tienes varias recetas en Internet de otras personas.


Es una tarta que solo necesita estar unas horas en la nevera, yo solo utilicé compradas las obleas las cremas eran caseras, recetas de la mousier cousine pero puedes usar comerciales depende de ti.


Ingredientes:
  • 1/2 paquete de obleas (o uno entero para una tarta más alta). 
  • Crema de cacahuete sin azúcares añadidos 450g
  • Crema de cacao sin azúcares añadidos 500g
  • Queso crema 200g (el mío era de kefir casero también)
  • Stevia en polvo
Preparación:
  1. En un plato desechable para tartas pones un poco de crema de cacao en el centro (esto ayuda a que no se mueva la oblea mientras colocas el resto encima y te salga recta), encima con cuidado de no romperse coloca la primera lámina de oblea.
  2. Esparce una capa fina de crema de cacahuete, ayuda usar una espátula e ir girando el plato con la otra mano. Coloca encima otra oblea.
  3. Esparce crema de cacao también una capa fina y a continuación otra oblea. Y vas repitiendo el paso 2 y 3 hasta acabar las obleas o las cremas 😅 reserva unos 30 o 50g de crema de maní para la decoración con queso cremoso.
  4. Deben quedar una capa de crema de cacahuete y otra de cacao, reservando siempre crema de cacao para cubrir la tarta por fuera, por tanto la última oblea se deja seca y se esparce la crema de cacao, poniendo también en los bordes. La otra crema puede ser de lo que más te guste nosotros elegimos de cacahuete que nos encanta.
  5. Si quieres decorarla como yo, deja enfriar la tarta un poco en la nevera, y en un cuenco a parte mezcla con las varillas el queso cremoso, la crema de cacahuete reservada y el endulzante al gusto, en mi caso un sobre pequeño de stevia. Meterlo en una manga pastelera y crea flores como yo o lo que desees. Es una tarta blanda, aunque lleve obleas supongo que las cremas caseras humedecen más y no dan un resultado crujiente tipo "huesitos" pero personalmente me gusta más así. Sin quererlo hemos inventado una tarta.

Y a la hora de cortarle no hay miedo de que las obleas se rompan. De todos modos te dejo fotos de la que le hice a mi hija tipo "huesitos" crujiente y ultraprocesada porque era Nocilla comercial, pero un día especial no importa porque comemos bien todo el resto del año.


La decoración es muy sencilla, después de la capa de Nocilla que cubre toda la tarta, colocas unos cortapasta a tú gusto encima, yo puse unos de mariposas que ya habéis visto en mis recetas de galletas. 


Después con algo de cuidado, yo usé una cucharilla de café, introduces en el interior bolitas de azúcar de colores y presiona levemente con los dedos, y luego espolvorear por el lateral con los dedos, como si pusieses una pizca de sal 😜 


Y así se ve cuando la cortas. La versión sana de arriba también puede llevar ésta decoración, que aunque sean bolas de azúcar no es tanto y de todos modos las obleas también llevan azúcar 🤷🏼‍♀️ esto es para usar con moderación. Espero os animéis ha hacerlas porque es fácil, resultona y rápida. Ambas están buenas pero si la versión huesitos la haces con una crema de cacao casera con poco dulce siempre será menos insano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...