sábado, 21 de enero de 2012

Paletilla de Cordero al horno con cebolla y patatas panaderas


Ingredientes para 2 personas:
  •   2 paletillas de cordero congeladas (si consigues frescas mejor, congelado sale mas caro)
  • 4 dientes de ajo
  • 2cc de perejil picado
  • Sal
  • 3 patatas (que llenen la bandeja, depende del tamaño)
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 vasito de vino blanco de brick 
  • Vinagre de vino (normalito, el mas barato)

Preparación:

1) La noche anterior hacemos una mezcla con el ajo machacado ó picado, el perejil, y con un poquito de aceite de oliva virgen, lo mezclamos bien todo (no olvides dejar las paletillas fuera a descongelar de manera natural un día antes).
2) Untamos bien las paletillas por la parte sin piel y las dejamos tapadas con film de cocina en el frigorífico toda la noche (unas 8 horas).
3) Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. En la bandeja onda del horno colocamos un lecho de patatas en rodajas de 2 cm apróximadamente, salpimentamos , añadimos la cebolla cortada en rodajas, no demasiado finas para que no se quemen porque se hacen antes que las patatas y regamos con un chorrillo de aceite, ponemos en el fondo un poquito de agua, que lleguen a la altura de la patata sin rebosarla.
4) Coloca las paletillas que teníamos en adobo encima de las patatas (sin el film!), con la parte de la piel hacía abajo y regamos con un chorro de aceite de oliva y directamente al horno en altura media durante 1 hora a 180º. 
5) Al cabo de este tiempo le damos la vuelta a las paletillas y añadimos un vasito de vino blanco por encima y regamos con el jugo que ha ido soltando y que está en la bandeja (si ves que apenas hay, antes de volver a meterlo al horno añade medio vasito de agua más).
6) En 30 min mas, volvemos a abrir y rociamos la piel con vinagre, (esto es para que la piel quede crujiente), cierra el horno y dejalas 30 min mas.
Notarás que están listas las paletillas a parte de por su dorado por que la parte de carne abrazada al hueso se nota despegada de éste.  Además las patatas estarán mas que tiernas.

Y ya está listo! apaga el horno y dejalo dentro hasta que lo sirvas para que no se enfríe ni se seque. 
Yo la hice para cena de Noche Vieja, era una paletilla para cada uno, pero al final solo con una para los 2 estuvo genial y la mitad de la fuente de patatas;  y en Año Nuevo nos comimos la otra para comer y estaba muy buena todavía, y eso que la calenté en el microondas! mmmm acabo de recordarlo...tengo que hacer otra vez antes de las próximas Navidades, está de muerteee! ^^

7 comentarios:

  1. Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la receta de verdad que te hace quedar de maravilla. En mi casa es una fiesta cada vez que las hago, y no quedan ni las migas. Además que se la recomendado y todos mis familiares y amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegro! la verdad que está riquísima. Un día me tengo que poner a actualizarla y explicarla mas sencillo que seguramente podría ;)

      Eliminar
  3. Buenas noches, leyendo la receta me queda una duda. La mezcla de ajo, peregil y aceite se hace la noche anterior y untas las paletillas entonces o al dia siguiente una vez descongeladas antes de pelar las patatas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu consulta. Si las compras congeladas deja que descongelen antes de untarlas en el adobo. Y antes de cocinarlas deben estar en el adobo mínimo 1 hora antes pero está mas bueno si lo dejas unas 8 horas tapadas con film de cocina para que absorba bien el ajo y demás. Ya verás como les gustarán a todos. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros lo vamos hacer ahora para nochevieja, ya te diré que tal a quedado. Gracias por tu receta. Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...