También lo tienes en:

domingo, 10 de marzo de 2013

Zepelines de sardina y gambas rebozadas, muy fáciles de hacer


Elaboración: 10 min 
Dificultad: ++ 
Comensales: 2 



Ingredientes:
  • 1 taza d harina Yolanda
  • cerveza o agua
  • sal, pimienta
  • perejil
  • 6 sardinas
  • aceite de freír
  • un puñadito de gambas peladas

 Preparación:
  1. Lee el paquete de la harina Yolanda y sigue las instrucciones para el rebozado, es muy sencillo mezclar la harina con la cantidad de cerveza necesaria y remover hasta formar una pasta ligera de color amarillo.
  2. A esta pasta le añades perejil al gusto y remueve.
  3. A parte limpia muy bien las sardinas de espinas y escamas, y separa los lomos quedando dos mitades separadas de una sola sardina.
  4. Sal pimienta la molla de las sardinas, y ve empapándolas de la pasta Yolanda.
  5. En una sartén con bastante aceite caliente, ve friendo los zepelines de 1 en 1, para que no se peguen. Debes dejarlo 2 minutos por un lado y girarlo con cuidado para que se dore la otra parte, ya que no se sumergen en el aceite, quedan como flotando.
  6. Ve sacándolos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite restante.
  7. Con la poca masa de Yolanda que te sobrará, has lo mismo con las gambitas, si son congeladas descongelalas antes. Con las sardinas cuida de limpiarlas muy bien, porque encontrarte con espinas al morder es molesto, si lo prefieres hazlo con merluza, que es mas limpia, pero el zepelin original de mi tierra es con sardina ya que es un pescado mas sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...