También lo tienes en:

domingo, 15 de enero de 2012

Tarta de Manzana Dukan


Para todos los que deseen probarla! a mi me ha encantado descubrirla, porque por fin he encontrado la única igual a la que hacia mi abuela y que se llevó con ella.

INGREDIENTES:
  • 6 c de salvado de avena
  • 2 c de salvado de trigo
  • 2 manzanas reineta (son más dulces, pero difícil de encontrar, las goldem maduras sirven igual)
  • 2 huevos (reserva un poquito de clara)
  • 1 yogurt desnatado natural 0%m.g.
  • la medida del yogurt de leche desnatada
  • 2 c de edulcorante líquido
  • 1 cc de levadura en polvo
- Cobertura:
  • 1 manzana
  • 1 cc de canela en polvo
  • un poquito de clara  de huevo
  • 1 cc de edulcorante en polvo



PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC por arriba y abajo.  Mezcla todos los ingredientes en un bol, previamente pela las manzanas y cortalas a trozos dentro del bol. Con la batidora bate todo bien, que quede repartido y bien mezclado y triturado.
Coloca la mezcla en un recipiente para horno, los de silicona son las mejores porque no se te pega, yo utilicé el del plumkeit, pero otro día probaré con un molde redondo, típico de las tartas! ^^

Con la otra manzana ya pelada, la cortas a gajos (medias lunas) y marcas el centro de las curvas y las vas colocando a tu gusto, hundiendo un poco la forma de pico, de modo que floten las formas de arco.

Mete al horno a media altura y deja cocer entre 40-45 min, luego con un tenedor ó palillo de metal pincha por el centro, si sale seco es que está hecho, si no dejalo unos minutos más.
Humedece con la clara de huevo las manzanas con un pincel, y le espolvoreas la canela y edulcorante mezclados antes en un recipiente. Dejalo dentro del horno apagándolo, para que se endulce la capa superior con el calor. En unos minutos lo sacas y también rápido del molde, porque si no se baja mucho. Y voilá!

*Fuente de inspiración: las recetas de Xonia


4 comentarios:

  1. Tengo 2 dudas, la "c" significa cucharada de las de sopa? Y la medida de yogur para qué medidas? Ahh, y otra cosa, yo uso Stevia, ¿también son 2 cucharadas?
    Por fa, mi correo es irissendra@hotmail.com me interesa mucho porque el próximo fin de es el cumple de mi hijo y quiero hacerla para poder disfrutar yo también de ella :) Gracias de antemano :) Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris en primer lugar me alegra mucho que desees hacer mi tarta :) Contestando a tus preguntas:
      1º La "C" significa cucharada, es decir como bien dices sopera, tienes todas las abreviaturas de mis símbolos explicadas en la columna izquierda titulado SIMBOLOS.
      2º La medida de yogur significa que, en éste caso, cojas un yoghurt de tamaño normal (125g) lo vacíes y en su interior coloques la leche (en este caso), es decir, "la medida de un yoghurt de leche desnatada" significa llenar el tarrito del yoghurt con el líquido.
      3º Respecto al edulcorante, no te sabría decir por que yo esa marca no la he usado, pero no tiene porque no servir, si es líquido úsalo como en la receta. El que uso yo es de Hacendado (Mercadona) y pone que endulza 1cc como 2cc de azúcar, así que si en el tuyo no pone nada así o dice endulzar igual que el azúcar, entonces pon la medida que doy al doble.
      Si el edulcorante es en polvo o granulado no te lo recomiendo pra esta receta en concreto. Pero si te da igual por ser niños y no son alérgicos a la glucosa, puedes sustituirlo por azúcar normal perfectamente.

      Espero haberte ayudado y a todos aquellos que tengáis las mismas dudas. Iris no dudes en volver a consultarme cuando necesites. Disfrutar de la tarta y el cumple. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola he hecho hoy la tarta de manzana y sale riquísima gracias por la receta ya iré mirando todo lo que tienes saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carmen, la tienes más grande en mi blog de reposteria: www.papilioreposteria.blogspot.com

      Eliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...