domingo, 15 de enero de 2012

Tarta de Manzana


Os traigo una tarta de manzana simple, una versión que se parece a la que hacía mi yaya, sin hojaldre, y es una versión rápida y sana por sus ingredientes. Es una versión vegetariana.
INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 8 c de salvado de trigo integral
  • 2 manzanas reineta (son más dulces, pero difícil de encontrar, las golden maduras sirven igualmente)
  • 2 huevos
  • 1 25g de yogurt de coco natural sin azúcar (coconut de alpro)
  • la medida del yogurt de leche vegetal sin azúcar
  • 1 cc de levadura en polvo
- Cobertura:
  • 1 manzana
  • 1 cc de canela en polvo
  • Un chorrito de miel

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180ºC por arriba y abajo.  Mezcla todos los ingredientes en un bol, previamente pela las manzanas y córtalas a trozos dentro del bol. Con la batidora bate todo bien, que quede repartido y bien mezclado y triturado.
Coloca la mezcla en un recipiente para horno, redondo o rectangular como prefieras.

Con la otra manzana ya pelada, la cortas por la mitad, una parte a cuadraditos la reportes por el interior de la masa, y a gajos la otra mitad, y las vas colocando a tu gusto, hundiendo un poco la forma de pico, de modo que no floten las formas de arco pero se vean. 

Echa una chorrada de miel por encima y la canela en polvo a tu gusto.

Mete al horno a media altura y deja cocer entre 40-45 min, luego con un tenedor ó palillo de metal pincha por el centro, si sale seco es que está hecho, si no déjalo unos minutos más.
Saca y deja enfriar en una rejilla antes de desmontarlo. Y listo!




4 comentarios:

  1. Tengo 2 dudas, la "c" significa cucharada de las de sopa? Y la medida de yogur para qué medidas? Ahh, y otra cosa, yo uso Stevia, ¿también son 2 cucharadas?
    Por fa, mi correo es irissendra@hotmail.com me interesa mucho porque el próximo fin de es el cumple de mi hijo y quiero hacerla para poder disfrutar yo también de ella :) Gracias de antemano :) Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris en primer lugar me alegra mucho que desees hacer mi tarta :) Contestando a tus preguntas:
      1º La "C" significa cucharada, es decir como bien dices sopera, tienes todas las abreviaturas de mis símbolos explicadas en la columna izquierda titulado SIMBOLOS.
      2º La medida de yogur significa que, en éste caso, cojas un yoghurt de tamaño normal (125g) lo vacíes y en su interior coloques la leche (en este caso), es decir, "la medida de un yoghurt de leche desnatada" significa llenar el tarrito del yoghurt con el líquido.
      3º Respecto al edulcorante, no te sabría decir por que yo esa marca no la he usado, pero no tiene porque no servir, si es líquido úsalo como en la receta. El que uso yo es de Hacendado (Mercadona) y pone que endulza 1cc como 2cc de azúcar, así que si en el tuyo no pone nada así o dice endulzar igual que el azúcar, entonces pon la medida que doy al doble.
      Si el edulcorante es en polvo o granulado no te lo recomiendo pra esta receta en concreto. Pero si te da igual por ser niños y no son alérgicos a la glucosa, puedes sustituirlo por azúcar normal perfectamente.

      Espero haberte ayudado y a todos aquellos que tengáis las mismas dudas. Iris no dudes en volver a consultarme cuando necesites. Disfrutar de la tarta y el cumple. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola he hecho hoy la tarta de manzana y sale riquísima gracias por la receta ya iré mirando todo lo que tienes saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carmen, la tienes más grande en mi blog de reposteria: www.papilioreposteria.blogspot.com

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...