También lo tienes en:

domingo, 30 de octubre de 2011

Pastelitos de chocolate con fresa y Magdalenas de chocolate con crocanti de almendras



Pastelitos de chocolate y fresa

Pasteles para cualquier ocasión especial! es receta única inventada por mí, como casi todo lo que aquí tenéis. A mi novio le encanta! y quien lo prueba siempre quiere más.



INGREDIENTES:


- 300 g de chocolate valor puro
- 4C de edulcorante en polvo
- media tarrina de mantequilla sin sal 25 g mas ó menos.
- 200g de queso mascarpone
- 1 cc de aroma de azahar ó alguno que te guste.
- 2 láminas de gelatina líquida en un plato sumergidas en agua tibia.
- 2 vasos de leche
- Mermelada de fresa
- Un bizcocho de chocolate realizado el día antes ó unas 10 valencianas (las magdalenas de forma alargada) depende de la cantidad de los pisos de altura que quieras hacer que tenga la tarta.

PREPARACIÓN:

-Pones por un lado medio vaso de leche, las onzas de chocolate, el aroma y la mantequilla y el edulcorante en un cazo, a fuego lento que se funda poco a poco y vas removiendo para que no hayan grumos ni se te pegue, cuanto mas espeso quede mejor, y le añades la gelatina escurrida y remueves hasta deshacerse y apagas el fuego.
-Por otro lado partes las madalenas por la mitad (en horizontal, no rompiendo la forma de la valenciana, solo para que no sea tan gorda) ó el bizcocho en rectángulos de grosor de un dedo y empapas cada trozo en el otro medio vaso de leche sobrante (vas añadiendo leche conforme te falte) que te pondrás en un plato, escurre los trozos chafando un poco antes de colocar en la fuente.
 -Coloca las madalenas como quieras en una bandeja y a cada capa una de chocolate, capa bizcocho y una capa de mascarpone (licuado un poco con el microondas) y así varias capas según dispongas y el chocolate que te sobre lo terminas de echar por encima.
-Pon la mermelada batida con la batidora por encima de la tarta, como una capa cubierta.
Adorna con lo que quieras, venden de todo, fideos de chocolate, de colores...perlas de chocolate por dentro...y la pones una o dos horas en la nevera para que cuaje, antes de servir partelá con cuidado a cuadrados o rectángulos, lo que mejor te salga! y lista para comer!.


21 de Noviembre de 2011

Magdalenas de chocolate con crocanti de almendras


Ingredientes para 12 unidades:
  • 150g de chocolate puro para postres.
  • 90g de mantequilla light.
  • 250g de harina (normal, la de toda la vida)
  • 3C de cacao en polvo puro vago en grasa.
  • 2/3 de sobre de levadura.
  • 1cc de bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 175g de edulcorante en polvo
  • 1cc de aroma de vainilla
  • 250ml de leche (un vaso normal mas o menos)
  • Unos moldes de papel para magdalenas.
  • Crocanti caramelizado de almendras ó cualquier cosa que prefieras para adornarlas: fideos de chocolate, de colores, perlas de azúcar... 

antes de ponerle la cobertura


Las puedes dejar con nada por encima, pero entonces utiliza todo el chocolate


Preparación:


  1. Saca la bandeja del horno y dispon los moldes. Precalentar horno a 190º.
  2. funde los 150g de chocolate en un cazo y en el microondas unos 30 seg. la mantequilla. Deja una parte de chocolate fundido en el cazo, porque lo encestaremos después para la cobertura. 
  3. Mezclar bien la mantequilla con el resto del chocolate.
  4. Tamizar y mezclar la harina, levadura, cacao, el bicarbonato y la sal.
  5. Batir hasta un punto cremoso el edulcorante con los huevos y el aroma de vainilla.
  6. Mezclar el chocolate con mantequilla poco a poco y removiendo para que no se corten los huevos. 
  7. Añadir de golpe la mezcla de la harina y demás ingredientes a la mezcla de huevo e ir añadiendo la leche poco a poco. Hay que conseguir una masa homogénea, puede que te sobre algo de leche.
  8. Llenar los moldes hasta un dedo por debajo del borde. Hornear 25 min. Cuando estén listos apaga el horno pero no abrir de inmediato, pues pueden bajarte las magdalenas!
  9. Saca la bandeja y desmolda con una espátula o brocha de cocina, cubre la capa superior con el chocolate (puede que lo tengas que recalentar si se te ha endurecido) , espolvorea el crocanti y deja que enfríe en la nevera, así endurecerá como una capa de choco dura tipo los donut´s de chocolate y el almendrado quedará sujeto.
Buen provecho!



2 comentarios:

  1. ¡madre mía! ^^ esto tiene una pinta estupenda, no me extraña que a la gente le encante ... cuando la hagas guárdame algún trozico jajajaja a ver si algún día saco tiempo y la hago yo =)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pero que hambre me ha entrado derrepenteeeeeeeeee tiene muy buena pinta, los dulces me pierden!!

    ResponderEliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...