También lo tienes en:

jueves, 16 de mayo de 2013

Flan de coco


Elaboración: 60 min 
Dificultad: +
Comensales: 2-4 
Para Régimen Dukan cuando puedas comer fruta


Ingredientes:
  • 125 g de coco rallado
  • 6 c colmadas de edulcorante en polvo
  • 4 huevos
  • 2 cc de aroma de vainilla
  • 500 ml de leche desnatada
Para el "caramelo":
  • 2cc de edulcorante en polvo
  • 1 c de agua
  • 2 cc de aroma de vainilla
 Preparación:
  1. Bate los huevos con el edulcorante, hasta no haber grumos.
  2. En un cazo rompe a hervir la leche con el aroma de vainilla.
  3. Echa poco a poco la leche sobre los huevos batidos, removiendo con una cuchara en todo momento con la otra mano, esto es para que el huevo no se corte.
  4. Añade el coco a la preparación y pasa unos minutos la batidora para suavizarlo un poco y que se mezcle bien.
  5. Prepara la fuente, yo usé una de esas de aluminio que venden en el Mercadona para poder luego desecharla, parecida a las que te dan cuando compras pollo asado ¿sabes las que digo no?, use esta porque así no corro riesgo de que se me rompa porque puedo abrir un poco el aluminio por los lados, pero vamos que podéis usar vuestra habitual flanera.
  6. En la fuente mezcla todos los ingredientes para el "caramelo" de paja jajajaja, no es caramelo pero parece, y está dulcecito y avainillado también, es que el azúcar no es nada sano ya lo saben. Despues reparte por toda la fuente con giros circulales.
  7. Vierte el preparado para el flan en la fuente, puede que se te quede poso del coco, sacalo todo con una cuchara y repartelo bien por la fuente.
  8. Hornea a 150º 50min, pincha con un palillo y que no salga húmedo, sino deja 5 min más.
  9. Saca a enfriar en una rejilla. En estar tibio o casi natural, pasa un cuchillo por el borde para despegarlo y desmolda en un plato, por último puedes echar un par de cucharadas soperas de aroma de vainilla.

1 comentario:

  1. Tiene que estar buenísimo. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti, lo podrás encontrar en Premios:18.Premio concedido por Jaime.
    Besos y feliz lunes
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...