miércoles, 20 de julio de 2011

Asado de verduras Ilicitano

Esto es un clásico, hay sitios que asan las verduras enteras y luego las trocean, y sin ajos ni champiñones le llaman escalibada 🤷

Ingredientes:

-Una cebolla (seca tierna no, tipo chalotas)

-Una cabeza de ajos

-Una berengena

-1 Pimiento rojo ó verde

-4 tomates maduros

-4-6 champiñones (según su tamaño)

-2 vasos de agua (o 1 de agua y otro de caldo de verdura desgrasado, para esto tendrías que haber hecho antes verdura hervida y guardado el agua)

-Un poco de orégano

Preparación:

Precalentar el horno (función precalentado y si no tiene 10min a 200º), una vez listo baja el horno a 150º esparcemos un poco de aceite por la bandeja del horno con el pincel de cocina, coloca las verdudas troceadas a trozos grandes (los ajos previamente saca los dientes y pelalos, pero también puedes poner la cabeza entera quitandole la pirimera capa de piel que se desprende fácil y abriendola un poco para que no esté tan apretada), añade el agua y/o caldo, y dejaló asar controlandolo, cuando veas que la berenjena como que se arruga un poco y los tomates tambien, y el pimiento se nota que no es tan firme como cuando está crudo, pues abres el horno y le hechas el oregano por encima de la verdura, no te pases!, cierra el horno y dejaló 5 min. Y ale listo para comer. A mi me encanta este asado de verdura.

Historia:

A petición de un seguidor os contaré un poco la historia de esta receta regional, aunque hay poco que decir. En Elche antes de que fuera ciudad y ser un pueblo pequeño, había quien vivía del calzado y quien de sus tierras, un año huvo exceso de tomates, y como se pochan rápido, y hacer mermelada para vender era muy lavorioso (aunque también se hizo), se les ocurrio un asado sencillo pero rico a la vez!. Espero os guste. Y en especial a tí Orlando.

PD: Estas receta ha ido pasando de generación en generación, y cada familia le ha hecho su versión, mi madre por ejemplo le pone además calabacín y no le pone champiñones, a mí el calabacín asado es la única forma que esta verdura no me gusta, así que lo sustituyo por el champiñon, que también tiene un sabor fuerte para ser un hongo, y lo prefiero a el del calabacín, que lo que detesto es su textura gelatinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...