También lo tienes en:

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ensaladilla Rusa

Con yema dura rallada

** Para todos, en Dukan sería en Consolidación ó crucero cuando los feculentos. Dificultad ++.




Ingredientes:
  • 2 patatas grandes
  • 1/2 carlota ó 1 zanahoria
  • un pote de aceitunas rellenas de anchoas
  • 2 latas de atún natural
  • 4 huevos
  • 10 pepinillos
  • 1 lata de anchoas (escurrido el aceite)
  • Mahonesa light ó ligeresa
  • sal
Con zanahoria rallada y aceitunas a rodajas
Preparación:
  1. Poner agua a hervir en un cazo con los huevos. Cuando hierva 6 min, cacar del agua y enfriar con agua, sacar del agua fría, que se habrá entiviado, y dejar enfriar en el marmol de la cocina.
  2. Pelas las patatas y laverlas. Poner a hervir en agua las patatas hasta que estén blandas, si las partes en varios trozos se haráantes.
  3. Cuando las patatas estén ponerlas en un plato a enfriar. Pelar los huevos duros. 
  4. Preparar el robot de la batidora para picar alimentos (yo tengo la braum, pero si no tienes ningún simil te tocará ir picando todo a mano y la patata chafada con el tenedor, lo malo es que tardarás el doble en hacer la ensaladilla), introducir todos los condimentos y batir para que queden picados, menos la patata, y los huevos antes partidos por la mitad. Si vas a decorarla con "yema rallada" elimina con cuidado una de las yemas de un huevo y reservalá para rallar por encima al finalizar. Si la decoras como la foto 2, deja algunas aceitunas para ser laminadas por encima con un cuchillo y un poco de zanahoria para ser rallada por encima.
  5. Pon los condimentos en el recipiente y añade al robot la patata y procede igual. Incorpora ésta al recipiente con los condimentos, y añade el atún escurrido del agua. Añade una cucharada sopera de ligeressa y mezcla todo muy bien con un tenedor, pon una pizca de sal por todo y añade una cucharada mas de mahonesa y vuelve a mezclar todo. (puedes poner mas mahonesa si te gusta cargada de ésta).
  6. Esparce bién la ensaladilla por el recipiente, con una espátula pon por encima una pelicula lisa de ligeresa y decora al gusto, como os he explicado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...