También lo tienes en:

jueves, 5 de enero de 2012

Bombones de Reyes Magos


El regalo más típico en fiestas Navideñas cuando no sabemos que regalar, son los bombones, hoy yo os muestro la forma de elaborarlos para así ser un regalo aún más económico y especial, además los que hacen el régimen Dukan podrán tomar 3 piezas al día y los demás sin problemas pues es una receta sana.



Ingredientes:

Cobertura:

  • 4 onzas de chocolate negro edulcorado Hacendado.
  •  2-4 c de leche. 

Bombones:

-Sabor a chocolate blanco:

  • 50g de leche en polvo desnatada
  • 4 c de leche desnatada
  • 1 cc de café de edulcorante líquido
  • 1cc de aroma de vainilla líquido
-Sabor toffe:
  • 50g de leche en polvo desnatada
  • 4 c de café descafeinado de cafetera
  • 1cc de café de edulcorante líquido
-Sabor atrufado:
  • 50g de leche en polvo desnatada
  • 4 c de leche desnatada
  • 1 cc de café de edulcorante líquido
  • 1 c de cacao en polvo desgrasado (VALOR)
  • 1 trocito de chocolate negro edulcorado Hacendado (Mercadona)
Preparación:
  1. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta tipo queso philadelphia (cada sabor en un tarrito individual) excepto el de chocolate, que debes reservar el trocito de la onza de chocolate. 
  2. Coloca las mezclas en los cubiletes de silicona para bombones, si no encuentras puedes utilizar las cubiteras del hielo, pero necesitarás ayuda masculina para desmoldar. Yo utilicé unas de plástico de una caja de bombones comprados, donde van todos dentro de su formita hecha, y la verdad que un desastre! porque se pega aún espolvoreando previamente cacao y luego no sirve para otra vez porque pierden la forma, que además no la cogió bien, así que mejor la otra opción o si te lo puedes permitir compra moldes de silicona especial para bombones, la marca Vainheé tiene económicos y los encuentras en grandes supermercados como Eroski.
  3.  Recuerda que al verter el de sabor trufa, debes poner un poco sin cubrir el molde por entero, colocas el trocito de chocolate previamente cortado de una onza de chocolate, y vuelves a añadir masa hasta cubrir por entero. Le da un toque especial morder y notar el sabor y crujido de la porción en su interior.
  4. Mete los moldes en el congelador 1 hora.
  5. Prepara en un cazo el chocolate con  la leche, que se funda bien.
  6. Con ayuda de una espátula y con cuidado de no romperlos, saca los bombones del molde y colócalos encima de una bandeja cubierta de papel vegetal de hornear, y con la espátulas los cubres con el chocolate fundido.
  7. Espolvorea con cacao o adorna a tu gusto, y déjalos en la nevera a enfriar varias horas.
  8. Para sacarlos del papel pasa un cuchillo por abajo a modo de espátula, a ras sin hacer palanca porque le puedes romper la cobertura.
Y listo! el que parece un ferrero es el blanco por dentro. Para regalar incorpóralos en unas cajitas decorativas segundos antes de llevartelos para entregarlos. Yo hice mis propias bomboneras, es muy fácil y puedes verlo aquí.

*He extraido parte de ésta receta de Xonia que a su vez lo sacó de la web oficial Dukan francesa. 

2 comentarios:

  1. Unos bombones deliciosos sin duda, me hace ilusión tener seguidores de mi tierra, jeje de donde eres? yo también me quedo por aquí, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues soy de Albatera, cerca de tí ¿no? A mi también me hace ilusión, lo que me siguen son de fuera ^^ Un saludo Felicia.

      Eliminar

Por favor comenta sobre la entrada y con educación.
Para cualquier cosa no relacionada con la entrada ve a "ver todo mi perfil" donde tienes un mail de contacto. De hacerlo en comentario se considera spam, se elimina y no se toma en cuenta ¬¬
A preguntas sobre la receta de ésta entrada te contestaré aquí en poder, tendrás que volver para leer mi respuesta y espero ¡¡que a ver muchas mas recetas!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...