¿Recuerdas que hace poco te pedí guardar el caldo que se formó de hacer los mejillones al vapor con chacolí y unos pocos mejillones?, púes era para este delicioso plato, así que saca de la nevera el tuper y vamos a cocinar.
Elavoración: 15 min
Dificultad: ++
Comensales: 2
Ingredientes:
- 2 patatas
- 1 rodaja/medallón de merluza
- 200 ml de tomate natural triturado
- 1/2 cebolla grande
- caldo de mejillones al vapor con chacolí
- 3 mejillones al vapor
- pimienta y sal
- 1C de harina de maíz
- Pela y lava las patatas y ponlas a hervir en una olla a fuego medio. Ve revisándolas, cuando al pincharlas estén blandas y no cueste clavar el tenedor, es que están listas.
- Mientras pela y corta a dados la cebolla. Si la merluza es congelada sácala al mármol que se vaya descongelando.
- En una sartén antiadherente calienta 1c de aceite de oliva y fríe la cebolla, en estar dorada pon el tomate y fríelo.
- Añade un poco del caldo de los mejillones, remueve y pon la merluza pasada por la harina (y ya descongelada si no es fresca) en el centro de la sartén, tapa la sartén, y deja cocer a fuego lento 2-3 min.
- Dale la vuelta al pescado y añade algo más de caldo si a reducido mucho. Deja unos minutos más y reserva el medallón de merluza en un plato.
- Pon en la sartén todo el caldo de los mejillones que quede y el sobrante de harina para el pescado, remueve, y deja 5 min. Vuelve a poner el redondo de merluza y tapa. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos antes de sevir todo en el plato, como veis en la foto. La salsa de chacolí está muy rica, mezclalá con las patatas y cogerla con los mejillones como si la cascara fuese una cuchara ¡verás que rico!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.