Elaboración: 10min
Dificultad: +
Comensales: 2
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 hoja de masa quebrada
- sobrasada (picante si gustas)
- sal
- pimienta
- Precalenta el horno a 15º. Extiende la hoja de masa en el marmol, deja debajo el papel vegetal que llevan normalmente y aplana un poco con el rodillo, no te pases la idea es quitar los pliegues de estar enrollada, nada más.
- Forma A de rellenar: Con una espátula reparte uniformemente la sobrasada, salpimienta y con un corta pizza recorta tiras largas de unos 2 dedos de ancho. Esas tiras cortalas del mismo grosor de manera horizontal, se te deben quedar cuadrados o rectángulos pequeños. Coge cada cuadradito y con ayuda de un tenedor (con las manos lo puedes deformar) pasa una punta al centro del cuadrado y la otra por encima de esta, quedando la sobrasada dentro, prensa suavemente las esquinas, simplemente marca con el tenedor (con los dientes no!). Con esta forma adquieres los saladitos comunes que nos venden en las panaderías, son los que por los bordes asoma el relleno (ver foto de arriba).
- Y este es el único misterio de hacer saladitos, la forma de cerrarlos, les puedes añadir unos hilos de queso rallado o rellenarlos de paté, jamón york y queso...lo que más te apetezca, a mi me pirran los de sobrasada ^^
- Por último barnizalos por encima de huevo batido, con un pincel, y en una fuente de horno engrasada para no pegarse, los horneas a 150º hasta que se doren por encima, y subirán un poco como todo hojaldre.
Con una hoja de masa quebrada te salen todos estos saladitos más 3 que no me pude resistir comer recién calentitos XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.