Elaboración: 5 min (sin contar el ahumado)
Dificultad: +
Comensales: 2-4
A mucha gente os gustará el salmón ahumado, personalmente me encanta, pero hace un año lo aborrecí, todos los que compraba me parecían insípidos, gelatinosos y excesivamente caros, ya que apenas hay 5 lonchas finas en el paquete. Así que un día que me apetecía volver a comerlo, decidí hacerlo yo, la cantidad de salmón que te sale es inmensa por lo que para nada sale caro, y el sabor es... ¡mmmmm! exquisito, la única pega, que hay que prepararlo. Pero es muy sencillo.
Ingredientes:
- 1/2 pieza gorda de salmón, preferiblemente cola, que no tiene posibles espinas.
- Sal de ahumar (un preparado para ahumar todo tipo de alimentos)
- Eneldo picado
- Salsa de soja
- 2 gotitas de edulcorante líquido (excepcionalmente según la salsa de soja)
Preparación:
- Prepara el salmón en el salazón como te indique en el paquete, normalmente es lavar el pescado y cubriendo solo la parte de la carne (la piel sobre el plato sin sal) con la sal y cubrir con fill, y dejar 24h en la nevera, y después se lava y se deja otro día en la nevera envuelto en fill.
- Cuando esté listo para comer, parte láminas transversales con el cuchillo sin sierra, del grosos que gustes pero no muy gordas están mas deliciosas.
- disponerlas en el plato y vierte un corro de salsa de soja por todos los trozos de salmón, y después espolvorea un poco de eneldo por el centro. No pongas mucho porque esta hierba tiene un sabor muy fuerte y en exceso desagrada.
- Deja 2 minutos que la salsa se empape bien en el salmón y coja sabor.
- Excepción: si tu salsa de soja es muy tradicional, en los ingredientes no pondrá que lleve algo de azúcar, entonces mezcla en un recipiente la soja y el edulcorante antes de ponerlo al salmón, ya que esta soja es algo amarga y no endulzaría de la manera que requiere el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.