jueves, 31 de enero de 2013

Salmón ahumado en salsa de soja


Elaboración: 5 min (sin contar el ahumado) 
Dificultad: +
Comensales: 2-4 

A mucha gente os gustará el salmón ahumado, personalmente me encanta, pero hace un año lo aborrecí, todos los que compraba me parecían insípidos, gelatinosos y excesivamente caros, ya que apenas hay 5 lonchas finas en el paquete. Así que un día que me apetecía volver a comerlo, decidí hacerlo yo, la cantidad de salmón que te sale es inmensa por lo que para nada sale caro, y el sabor es... ¡mmmmm! exquisito, la única pega, que hay que prepararlo. Pero es muy sencillo.


Ingredientes:
  • 1/2 pieza gorda de salmón, preferiblemente cola, que no tiene posibles espinas.
  • Sal de ahumar (un preparado para ahumar todo tipo de alimentos)
  • Eneldo picado
  • Salsa de soja
  • 2 gotitas de edulcorante líquido (excepcionalmente según la salsa de soja)

 Preparación:
  1. Prepara el salmón en el salazón como te indique en el paquete, normalmente es lavar el pescado y cubriendo solo la parte de la carne (la piel sobre el plato sin sal) con la sal y cubrir con fill, y dejar 24h en la nevera, y después se lava y se deja otro día en la nevera envuelto en fill.
  2. Cuando esté listo para comer, parte láminas transversales con el cuchillo sin sierra, del grosos que gustes pero no muy gordas están mas deliciosas.
  3. disponerlas en el plato y vierte un corro de salsa de soja por todos los trozos de salmón, y después espolvorea un poco de eneldo por el centro. No pongas mucho porque esta hierba tiene un sabor muy fuerte y en exceso desagrada.
  4. Deja 2 minutos que la salsa se empape bien en el salmón y coja sabor.
  5. Excepción: si tu salsa de soja es muy tradicional, en los ingredientes no pondrá que lleve algo de azúcar, entonces mezcla en un recipiente la soja y el edulcorante antes de ponerlo al salmón, ya que esta soja es algo amarga y no endulzaría de la manera que requiere el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...