miércoles, 14 de agosto de 2013

Mozzarelas rellenas



Me ha dado por emplatar al estilo Chef de autor, aunque me ha fallado el plato, como me dijo mi hombre al verlo, el plato debe ser grande para que esto quede en el centro y parezca poca cosa ^^
Pero el caso que me hacía ilusión decorar un plato, lo hago con la repostería pero con la comida tiendo a colocarla en el plato sin más, a veces según lo que sea parece enplatado, pero no ha sido a posta jajaja, y como dicen que comemos más por los ojos voy a enplatar a partir de ahora, a ver que me decís ;)


Elaboración: 10 min 
Dificultad: ++ 
Comensales: 2 

Ingredientes:
  • 2 mozzarellas frescas
  • 6 tomates cherry
  • 8 olivas sevillanas rellenas de pimiento
  • Una lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
  • 6 láminas de champiñón crudo (comprado laminado, si es entero 1 champiñón grande aprox)
  • orégano picado
  • aceite de oliva
  • reducción de vinagre de módena ( lo venden ya hecho, te ahorras el curre ^^ )
  • sal
  • hojas de espinacas
 


Preparación:
  1. Saca las mozarellas de su bolsa de agua y corta un pequeño orificio a la parte de arriba, que es la más cóncava, la más plana en la base.
  2. Con una cucharilla vacía la mozarella, con cuidado de no agujerear la base ni pareces de la mozarella. Reserva lo que saques del relleno para otra comida, en un twper durará días.
  3. Lava los champiñones y los cherry reservando 2 para decorar, y con un robot pica ligeramente todos los condimentos con una pizca de sal. Antes también deberás reservar 4 olivas y 2 anchoas para la decoración.
  4. Por último el montaje: haz una cama de espinacas en los platos y coloca en el centro la mozarella. Rellena las mozarellas con el picadillo, utiliza los dedos, necesitas apretar el condimento en las paredes para que se rellene bien y redondee de nuevo, por último rellena el centro hasta llegar al borde del orificio.
  5. Con un saca bolas de helados, colocas una bola en la superficie que cerrará el agujero de la forma que ves en las fotos ^^
  6. Parte el cherry y coloca con las olivas.
  7. Esparce por todo la sal, el orégano y el aceite. En transversal inverso a las olivas y el cherry, para que no se empapen, crea unas lineas de reducción de vinagre de módena.
  8. Por último escurre un poco de aceite la anchoa, hazla rulo con el dedo y colocarla en lo más alto XD y ¡voilá! ya degustas una ensalada de lo más chic.
Punto 3 de la preparación

2 comentarios:

  1. Que tus fotos venden el plato perfectamente. Yo lo pediría sin duda alguna, además de que me parece una idea de receta de lo mas original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...