miércoles, 13 de octubre de 2021

Fajitas vegetarianas

 


Digo vegetarianas porque los veganos no toman queso, pero lo quitas y listo. Pero en lugar de carne picada llevan soja texturizada, y os aseguro que están muy buenas, nada que envidiar a las comunes fajitas, y así ayudamos a reducir el consumo de carne.

Ingredientes:

  • Tortitas integrales 100%
  • Guacamole 95% (o hecho por ti)
  • Trio de pimientos (suelen ir en una bolsa van uno verde, rojo y amarillo)
  • Una cebolla dulce
  • Soja texturizada
  • Jalapeños encurtidos
  • Sazonador tex mex (opcional)
  • Queso rallado (en mi caso sin lactosa)
Preparación:
  1. Lava los pimientos y pon a remojo la soja en un bol con agua tibia, un puñado con la mano por persona. Cuando duplique el tamaño estará lista.
  2. Corta en juliana los pimientos y la cebolla y salteadas en una sartén con poco aceite. Yo le pongo tapa y muevo de vez en cuando, así se hacen más tipo al vapor. Reserva en un plato.
  3. En la misma sartén calienta la soja previamente escurrida apretándola con las manos. En éste punto es dónde si te gusta un extra de picante puedes sazonar con los tex mex que venden para fajitas, yo no los recomiendo por los aditivos.
  4. Ya solo queda montar las fajitas, en una torta esparce el guacamole, un puñado de verduras, queso, soja y algunos jalapeños a rodajas, lo cierras y si quieres pueden calentarlo unos segundos en el microondas y así también se derrite el queso.
Es una opción de cena rápida y sana, suelo hacer esto cuándo no quiero abusar de la proteína animal. Hay varias opciones de hamburguesas y albóndigas con ésta soja texturizada, pero no he visto fajitas así que os dejo mi idea. Otra cosa en que suelo ponerla es como sustituto de la carne picada en los macarrones boloñesa, probarlo nada que envidiar a los auténticos 😜


Y si tienes un poco más de tiempo lo puedes pasar a comida de medio día, y ponerle mucha más verdura, no tienes ni que cocinarla como los pimientos o la cebolla, simplemente añadir tomate cortado a dados, unos berros, un poco de col lombarda cortada a tiras...y el queso un parmesano rallado por ti y un guacamole sencillo: con un aguacate, una pizca de sal y una lima y batido con la batidora, con unas semillas de sésamo por encima. 
Os dejo un vídeo de una receta muy rica de Lidl y que os enseña el chef como pelarlo cómodamente y sin mancharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...