martes, 28 de septiembre de 2021

Fideos tan tan

 

 
La col china bok choy la conseguí de una vecina de mi madre que es china y tiene su familia un restaurante, con lo que suelen comprar ingredientes de importación de su país y por eso busqué de hacer una receta con ella, pero creo que puede estar también muy buena con la col china común, que suelen vender ahora en algunos supermercados, si la usas al ser mas grande que ésta variante, pon solo un trozo medianito por plato, ya que la bok choy es como la mano de mi hija de 7 años (para que te hagas una idea) 😅. Una sopa muy fácil de preparar para dos personas.

Ingredientes:
  • 2 porciones de fideos largos de arroz (fideos chinos) o fideos de trigo chinos
  • 50g de bok choy (esta es la col especial de la foto, puedes usar col china común)
  • 500ml de caldo de pollo
  • un puñadito de setas chinas (en algunos sitios como Dumbo venden pero ésta verdura es opcional se puede preparar la sopa sin ella)
Salsa de sésamo:
  • 15g de puerro (parte blanca)
  • 20g de mostaza picante
  • 4 C de salsa zhi ma jian (si no la encuentras usa aceite de sésamo que es más fácil de encontrar, yo usé aceite) 
  • 2 C de salsa de soja
  • 2 C de vinagre de arroz
Preparación:
  1. Lava las verduras, corta el puerro, separar las hojas del bok choy.
  2. En una salsera a parte prepara la salsa mezclando los ingredientes, después en cada plato reparte equitativamente, o si lo prefieres haz la salsa en los propios platos, repartiendo la mitad de cada cosa. Por ejemplo en un plato pones una cucharada de salsa de soja y en el otro la segunda, y así con todo. 
  3. Añade a los platos las setas y el puerro y mezcla con la salsa. Reserva los platos.
  4. Por otro lado en una olla pones el caldo y hierves el bok choy, estará listo al coger un color más vivo, unos minutos y en estar listo lo reservas en un plato y en el caldo hierves los fideos, como diga el paquete, que normalmente los de arroz es unos minutos con el fuego apagado.
  5. Por último repartes en los platos los fideos y el caldo y colocas el bok choy de adorno en el plato, que al comerlo puedes cortarlo con la propia cuchara porque se queda al dente. Buen provecho!.
Si no te gustan las verduras crudas, pasa previamente por la sartén con muy poco aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...