jueves, 25 de octubre de 2012

Aperitivos para Halloween


Como el año pasado por Halloween no pude traeros una receta, hoy os explico dos diferentes para que pongáis de aperitivo en la cena de Halloween ^^

Huevos Araña

Elaboración: 10 min 
Dificultad: + 
Comensales: 3-6 

Ingredientes:
  • Ensaladilla Rusa
  • 3 huevos duros
  • Unas cuantas aceitunas negras sin hueso
Preparación:
  1. Debes preparar primero mi ensaladilla rusa, y antes de repartirla por la fuente y decorar la superficie, reserva un poco de relleno para los huevos cocidos de las arañas.
  2. Corta los huevos duros por la mitad y saca la yema con cuidado, ayudate de una cuchara de postre y utiliza las yemas eliminadas para añadirlas al preparado de la ensaladilla. Yo para ir más rápido compre los huevos ya cocidos, que los venden en Mercadona muy bien de precio, pero si lo prefieres hazlos tú, solo debes hervirlos en agua unos 15 min y dejarlos enfriar media hora antes de pelarlos y cortarlos.
  3. Rellena los huevos en el hueco de la yema con la ensaladilla, ayudate de la cucharilla para dejarle una bonita curva saliente. 
  4. Corta una oliva por la mitad, una de las partes clavala con suavidad en el centro del relleno, y con la otra mitad corta cuatro triángulos a modo de patas, con otra oliva tendrás que hacer las cuatro del otro lado, cada araña debe tener 8 patas.

¡Y ya tienes unas horrendas pero deliciosas arañas de Halloween!.

Calabazas de Halloween

Elaboración: 20 min 
Dificultad: ++
Comensales: 6-8


Ingredientes:
  • 1 bolsita de arroz de grano medio congelado
  • 2 vasos de zumo de *zanahoria
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 cc colmada de sal
  • Unas gotas de colorante alimenticio naranja (Vainhê)
  • 6 olivas negras sin hueso
  • Un trozo de pimiento verde
Preparación:

1º Hervir todos los ingredientes durante 15 minutos a fuego medio después de una primera subida de hervor, o hasta que todo el líquido se haya absorbido. 
2º Dejar en un plato enfriar a temperatura ambiente.
3º Para hacer las pequeñas calabazas coger pequeñas bolas de arroz, presionando firmemente con las manos, como si hicieses albóndigas. Nota: Si el arroz se pega a las manos, rociar ligeramente las manos con agua al hacerlas rodar. Yo utilicé un saca bolas de helados (ni idea de como se le llama), así me quedaron todas del mismo tamaño, llenas la bola y rasuras, luego suelta la bola en tu mano y redondea la forma para que no quede una parte plana.
4º Para formar los ojos y la boca, cortar las aceitunas negras y presionarlas sobre las bolas de arroz.
La boca dentada la consigues cortando el culo de la oliva que tiene esa forma de estrella, y separando la estrella alargando así el trozo en forma de sonrisa. 
5º Para hacer el tallo, cortar un pequeño triángulo de pimiento verde y colocarlo en la parte superior. Todo esto puedes hacerlo mientras te hierve el arroz con zanahorias. Antes con un cuchillo marca cuatro líneas semejando los pliegues de una calabaza real.



* Como esta receta (al igual que la otra) la he sacado de una web inglesa, y soy algo torpe en el idioma, en un primer momento, pensé que el zumo de zanahoria debía obtenerlo de licuar unas cuantas zanahorias naturales. Pero una vez hervía y el agua se absorbía, la pulpa de la zanahoria salía a flote y el arroz no se tintaba de naranja, fue cuando comprendí que tal vez se refería a un zumo industrial. Los típicos bricks de zumo o néctar que tenemos en cualquier supermercado de piña o melocotón. Supongo que en algunos países encontraréis este zumo industrial de zanahoria, que al tener colorantes y aditivos químicos y ser puro líquido, tiene sentido que tinte los granos de arroz. 
Aún así viendo el problema añadí el colorante y las calabacitas están bastante buenas, eso sí son de zanahoria y arroz ^^
Si deseas hacer la receta original, solo con arroz tintado de naranja y seguramente con sabor a zumo; Existe un zumo tropical, que a parte de zanahoria lleva mango, papaya... pero el caso es que es de un color naranja muy intenso, así que seguro que os sirve. Lo venden en LdL, no es zumo sino néctar, de la marca " linessa" y va en botella de plástico como el aquarius de litro, con esto no precisarás del colorante alimenticio. La foto original de ésta receta inglesa la tienes AQUÍ.

  ✁______________

Con estas recetas participo en el concurso Halloween de 


1 comentario:

  1. Que buenas recetas!!
    La primera la voy a hacer porque es super fácil y la segunda tengo que ver lo del colorante o que jugo puedo conseguir pero es fácil de hacer también.
    Buenisimo !!
    Suerte en el concurso !!
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...