jueves, 6 de enero de 2022

Ya es el último día de las fiestas navideñas

 


Hoy mi hija y yo hemos realizado estás deliciosas y bonitas galletas, por la tarde después de haber jugado con los juguetes que le habían traído los Reyes Magos y de ver la película de Encanto, nos hemos dedicado a decorar estás deliciosas galletas que hemos horneado antes. Como queríamos usar nuestros cortadores nuevos de formas de éstas fiestas navideñas, por eso os las muestro hoy, pero la receta os sirve para cualquier día del año pues no son de ningún sabor típico como el jengibre. 


Soy de esas personas que trabaja cuando otros tienen vacaciones, así que si quiero dedicar tiempo a mi familia estos días señalados que hemos pasado, pues a vosotros os tengo que dejar algo aparcados porque ya con el trabajo no doy para más. Pero no olvidados, por eso os traigo a última hora estás 2 recetas de postres super fáciles, que harás rápido, que puedes con tus peques para que se entretengan en estas vacaciones tan largas de cole que tienen, ademas uno de ellos muy típico de Navidad por si os lo queréis apuntar para el diciembre que viene 😅

Empecemos con el último que se ha cocinado, las galletas que hemos hecho hoy. 

GALLETAS DE CACAHUETE


Ingredientes:

  • 250 g crema de cacahuete 100%
  • 70g de panela
  • 1 huevo
  • Chocolate negro 70% (opcional)
  • Fondant (opcional)
  • Lápices pasteleros de colores (opcional)
Preparación:
  1. Mezclar la crema con el azúcar en un bol y para integrar, pon luego el huevo, y vuelves a mezclar con la espátula hasta crear una masa de galletas no pegajosa.
  2. Luego con un rodillo la extiendes en tu bancada, de un grosor adecuado, ni muy finas ni muy gordas y con tus cortadores favoritos forma las galletas. En la bandeja de horno forrada con papel de hornear coloca las galletas, dejando un cm de separación de una a otra, te saldrán unas diez o 12 galletas más o menos, depende del tamaño del molde porque nuestro "muñeco de jengibre" es algo más grande que los demás.
  3. Hornea con calor arriba y abajo sin ventilador, 180° unos 10 minutos. Y listas! No decorar hasta estar bien frías y duras.
Las puedes comer así o decorar sencillamente bañando en chocolate derretido o ya entretenerte un poco más, o mejor que se entretengan tu hija/o pintando con los tubos pasteleros y/o fondant.

TURRÓN CRISPI CON CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO Y TURRÓN TIPO SUCHAR DE CHOCOLATE CON LECHE


Ésta receta es tan fácil que la querras hacer todo el año! 😜

Ingredientes:
  • 200g chocolate negro 80% ( o el porcentaje que te guste)
  • 50g cereales arroz inflado
  • 10g de chocolate blanco picado a trozos pequeños ( si lo prefieres nueces o almendras)
  • Una pizca de sal
Preparación:
Fundes el chocolate negro al baño maría y lo mezclas con los demás ingredientes.
Ya está no tiene mayor historia! Yo los puse en unas tarimas de estas de plástico duro donde van los tomates cherry o los champiñones, sin agujeros claro. Van muy bien porque se desmolda el turrón sin necesidad de engrasar el molde.
Tienes que dejarlo enfriar en la nevera por lo menos 3 horas, no lo metas en la nevera hasta estar tibio o frío el chocolate.


Y para la versión de chocolate con leche, es decir, el que se asemeja al Suchar, el procedimiento es el mismo, pero lleva menos arroz inflado, 30g y la misma cantidad de chocolate con leche 200g. Yo además para que se pareciera al de Suchar, puse una fina capa primero en el molde de chocolate derretido, y luego añadí la mezcla que hice a parte de los cereales con el resto del chocolate.

Espero que os gusten y los disfrutéis ahora o las navidades siguientes 🤣

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...