Elaboración: 15min
Dificultad: +
Comensales: 2
Sintiéndolo mucho ayer me fue imposible colgar la receta que tocaba de la semana del sabor, problemas con el ordenador y familiares, así que el lunes que viene colgaré la que haría 7 y otra semana diferente empezaré con otro sabor, para que ya siga bien el orden de los 7 días consecutivos. Este plato tiene la especie del curry como picante, es un sabor especial, no es desagradable al paladar, no quema.
Ingredientes:
- 300g de pavo para guiso
- Un puñado de setas chinas
- 1 cc de ajo en polvo
- 4 gotas de aceite de curry o de cayena
- aceite de oliva o de sésamo
- 1C de harina
- 2C de agua
- 1C de vino blanco
- sal y pimienta
- 2 bolsas individuales de arroz hervido congelado
- 2C de salsa de soja
- 1C de vinagre de manzana verde
- 1C de aceite de oliva o sésamo
- 2C de agua mineral
- 1cc de harina de maíz
- 1cc colmada de curry en polvo
- 1cc de semillas de sésamo (ajonjolí)
- 1/2 cubito de caldo de carne
- Si los dados de pavo son demasiado grandes (suele pasar con los preparados para guiso) cortalos a dados pequeños. en un bol los pones a macerar cubriéndolos con pimienta y sal, luego la harina, el vino y el agua, remueves para que se empapen bien en la mezcla y dejas a macerar un mínimo de 1 hora.
- Saca las setas a descongelar si no son frescas.
- Prepara la salsa en un recipiente, solo debes mezclar todos los ingredientes y remover bien para que se unan y dilhuir la harina, con el cubito deberás laminarlo o picarlo previamente para que se deshaga bien en la mezcla. Reserva.
- En una olla con agua hirviendo hierve las setas con la carne, hasta que vuelva a hervir el agua. Escurre el hervido y en una sartén o con la misma olla si es pequeña, coloca un chorro de aceite, las gotas del aceite picante y el ajo hasta desprender aroma, vierte la carne y las setas y remueve para que cojan el sabor, con el fuego a la mitad vierte la salsa y remueve bien con una pala de madera, que todo coja color dorado y se rehogue unos 4 min.
- Apaga el fuego y deja reposar unos minutos para que la salsa espese, en ese tiempo aprovecha para poner en el microondas el arroz de la guarnición, normalmente es una bolsa por persona a 3 minutos cada una. Sirve como en la foto, pero si lo comes mezclado con el arroz la verdad que está muy rico ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.