lunes, 16 de abril de 2012

Pastelitos de queso


Ingredientes:
    •    4 huevos
    •    200 gr de queso tierno de oveja (lo venden en terrinas entero, redondo)
    •    2C de edulcorante en polvo
    •    1/2 vaso de leche desnatada
    •    1C de aroma líquido de vainilla

Elaboración:

En un cuenco amplio batimos los huevos con el edulcorante, añadimos la leche al fuego en un cazo, cuando empiece a hervir, saca del fuego y vierte poco a poco a la mezcla anterior, removiendo y mezclando despacio para no cortar el huevo. Por último incorporamos el queso que hemos troceado. Mezclamos todo bien con la batidora.
Ponemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar, yo he utilizado mis moldes de silicona para muffins, no se te pega por la silicona y al se pequeños se queda individual a modo de pasteles.
Introducimos el molde en una bandeja con agua si es horno antiguo, los de ahora al ser de aire no precisan Baño María, el mío es de Balay y los puse en la rejilla a media altura, a 180ºC unos 20 minutos. Comprueba si se ha hecho con el pinchado de tenedor.
Sacamos y una vez que se haya enfriado un poco guardamos en la nevera hasta el momento de servir, es entonces cuando lo desmoldamos. Si lo hacéis el día anterior mucho mejor.
Podemos acompañarlo rociando la cucharada de aroma de vainilla por encima, pero sin ésta también está muy bueno, sabe a la tarta de queso que venden en los súper, en la sección de yogures y que va empaquetado, de forma redonda. Si te gusta esa tarta, ¡¡¡aquí la tienes!!!

*Fuente de inspiración: Karlos Arguiñano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...